Alcoa encabezó las bajas, al caer el 11% a 15,52 dólares. Bank of America cayó el 3,4 a 16,36 dólares.  Todo esto, junto a la noticia de que China aumentó la proporción de depósitos que los bancos deben mantener en reservas en el banco central, llevó a las acciones estadounidenses a interrumpir una racha de seis sesiones al alzas.

La fabricante de aluminio registró una pérdida de 277 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el cuarto trimestre. El resultado de la empresa marca para Wall Street el inicio simbólico de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre en el país.

La acción de Chevron, por su parte, perdió el 0,6% a 80,41 dólares. La empresa espera que sus ganancias del cuarto trimestre sean menores a las del trimestre anterior, debido a una "brusca" caída en las ganancias de sus operaciones de marketing y refinación, lo que contrarrestó un alza interanual del 9% en la producción.

El Índice Compuesto Nasdaq descendió 30 puntos, o el 1,3%, a 2282, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 11 puntos, o el 0,9%, a 1139. Los sectores de energía y materias primas arrastraron al índice a la baja a medida que el precio del petróleo, que alcanzó un máximo de 83 dólares por barril el lunes, cayó por debajo de 82 dólares por barril y cerró en un mínimo de siete días de 80,79 dólares por barril.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en noviembre más de lo esperado, luego que las alzas en el precio del petróleo ayudaran a las importaciones a superar un incremento en las exportaciones.

El Departamento de Comercio informó que el déficit fue de 36.400 millones de dólares, un incremento del 9,7% frente al déficit de 33.190 millones de dólares de octubre. Wall Street anticipaba un déficit de 34.700 millones de dólares para noviembre.

La acción de KB Home bajó el 4% a 15,72 dólares. La constructora de viviendas registró una ganancia en el cuarto trimestre, pero los ingresos experimentaron una caída.

Great Atlantic & Pacific Tea, por su parte, informó que su pérdida aumentó considerablemente durante el tercer trimestre de su año fiscal, debido a rebajas contables de 412,6 millones de dólares y a una caída en los ingresos. La acción de la empresa de supermercados descendió el 20,65% a 10,22 dólares.