Ayer Dow Jones y S&P 500
cerraron superando máximos históricos, los cuales, habían marcado a finales de mayo. Además, el foco de atención este viernes se centra en el plano empresarial, especialmente en la gran banca. JP Morgan ha rendido cuentas antes de la apertura y ha superado las expectativas. En concreto, la financiera obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 6.500 millones de dólares, o de 1,6 dólares por acción, un 31% más que los 4.960 millones de dólares, ó 1,21 dólares por título, que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Sus títulos se revalorizan un 0,16% antes de que abra el mercado.

También rendirá cuentas hoy Wells Fargo, el mayor banco hipotecario de EEUU. Los expertos esperan un beneficio por acción de entre 0,89 y 0,93 dólares por título, y unos ingresos en torno a los 21,2 millones de dólares. No obstante, en pre-apertura cede un 0,07%. (Ver: Wells Fargo, una apuesta alcista antes de resultados)

En materia económica, la Oficina de Estadísticas del Trabajo dará a conocer su informe mensual sobre los precios de producción, mientras que la Universidad de Michigan y Thomson Reuters lanzarán su encuesta de confianza del consumido.