Los futuros del índice S&P 500 ganaban 4,9 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 57 unidades y los del Nasdaq 100 sumaban 0,50 puntos.

El lunes, las acciones en Estados Unidos cerraron al alza, impulsadas por el sólido desempeño del sector financiero, a medida que Wall Street se preparaba para la publicación de los resultados corporativos de varias firmas importantes.

El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 185 puntos, o el 2,3%, a 8332; el índice S&P 500 ganó 22, o el 2,5%, a 901; y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 37, o el 2,1%, a 1793.

La mejora en la recomendación de las acciones de Goldman Sachs Group Inc. (GS) por parte de la analista Meredith Whitney ayudaron al alza del mercado bursátil el lunes.

Los resultados de Goldman serán analizados en particular por el desempeño de la división de renta fija. Además, el Financial Times informó que ejecutivos de Goldman vendieron 700 millones de dólares en acciones.

Durante la sesión de hoy informará sus resultados Johnson & Johnson (JNJ) y tras el cierre Intel Corp. (INTC). la primera ya lo ha hecho: el grupo estadounidense de productos de consumo obtuvo un beneficio neto de 3.208 millones de dólares (2.291 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un retroceso del 3,6% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La temporada de resultados será especialmente analizada esta vez en busca de señales de que la economía tocó fondo.

En Arabia Saudí, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que "parece realista esperar una recuperación gradual, con más altibajos que lo normal y problemas temporales".

Hoy se publicarán los precios al productor de junio. Economistas encuestados por MarketWatch anticipan un aumento en las ventas del 0,5% y un incremento del 1,2% en los precios al productor.

Por su parte, The Wall Street Journal informó que CIT Group Inc. (CIT) está en negociaciones avanzadas con el Gobierno para la obtención de ayuda.

Dell Inc. (DELL) podría registrar cierta presión tras advertir de un modesto retroceso en los márgenes del segundo trimestre.