En concreto, Wal-Mart recupera el trono de las empresas estadounidenses tras lograr una cifra de negocio de 408.214 millones de dólares (302.321 millones de euros) y un beneficio neto de 14.335 millones de dólares (10.614 millones de euros), mientras que ExxonMobil facturó 284.650 millones de dólares (210.760 millones de euros), aunque el beneficio de la petrolera alcanzó los 19.280 millones de dólares (14.275 millones de euros).

El resto de las diez primeras posiciones del listado está ocupado por Chevron, General Electric, Bank of America, ConocoPhillips, AT&T, Ford, JP Morgan Chase y Hewlett-Packard. Las entradas de BofA y JP Morgan son las únicas novedades entre las diez mayores compañías de EEUU, confirmando la recuperación del sector financiero.

Por el contrario, General Motors registra la pérdida de posiciones más relevante de la presente edición, puesto que tras su reorganización para salir de la suspensión de pagos el pasado verano, el coloso de Detroit cae al decimoquinto lugar desde la sexta posición de 2009, saliendo de las diez primeras posiciones del 'ranking' por primera vez desde que fuera lanzado por 'Fortune' en 1955.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar