voztelecom compra ComyMedia

VozTelecom, compañía de telecomunicaciones para pymes, da un paso en su estrategia de crecimiento inorgánico. La compañía ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de ComyMedia Proyectos y Servicios, una empresa de San Sebastián especializada en comunicaciones y soluciones de TIC en el ámbito empresarial, con más de 20 años de experiencia en el sector TIC a través de un equipo de 24 profesionales.

El precio de la operación para la adquisición de ComyMedia asciende a 400.000 euros en efectivo, con un pago contingente en función de los resultados del ejercicio 2019 de ComyMedia de 150.000 euros, lo que resulta, en caso de que el earn-out se materialice completamente, en un múltiplo EV/EBITDA de 3,5x antes de sinergias.

Con esta operación, VozTelecom incorpora capacidad comercial dedicada en las provincias de Guipúzcoa y Álava, áreas geográficas con más de 8.000 y 4.000 empresas objetivo respectivamente, intensifica su presencia en el País Vasco, donde ya cuenta con un Punto de Servicio franquiciado en la ciudad de Bilbao, y alcanza una implantación en 13 provincias.

Esta transacción permitirá a VozTelecom aumentar su propuesta de valor al mercado y lograr posicionarse en el segmento de la gran empresa con la capacidad de implantación de infraestructuras y soluciones de ComyMedia, de forma que los servicios de comunicaciones tengan una máxima fiabilidad, gestión y mantenimiento por un único interlocutor.

Los fundadores de la empresa, Íñigo Loiarte y Carlos Goicoetxea, se incorporarán a VozTelecom, donde el primero será responsable de la línea de negocio de soluciones e infraestructuras. Entre sus accionistas históricos destaca Ibercom, firma vasca que se integró en MásMóvil en 2014.

ComyMedia, fundada hace 20 años y con una plantilla de 24 trabajadores, obtuvo una cifra de negocio de cuatro millones de euros en 2018 y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 244.000 euros. La empresa continuará prestando servicio como filial de VozTelecom e incorporará a su portafolio la oferta de telecomunicaciones en la nube de la firma vallesana.

Tras esta primera adquisición societaria, el Grupo VozTelecom continuará evaluando potenciales operaciones corporativas que permitan crear valor al accionista y acelerar el crecimiento.

 

Junta de Accionistas

Por otra parte, VozTelecom ha convocado su junta general ordinaria de accionistas el día 28 de junio en Barcelona, en primera convocatoria, o en el caso de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el 29 de junio con el siguiente orden del día:

  • Censura de la gestión social, toma de conocimiento y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales individuales de la Sociedad, del informe de gestión, del informe referente a negocios sobre acciones propias de la Sociedad, del informe relativo a información sobre medio ambiente, de la declaración del titular real, así como la propuesta de aplicación del resultado, todos ellos correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2018.
  • Toma de conocimiento y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales consolidadas de la Sociedad, todas ellas correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2018.
  • Modificación del artículo 21º de los estatutos sociales de la Sociedad.
  • Determinación del importe máximo de la remuneración anual de los miembros del consejo de administración de la Sociedad.
  • Autorización y ratificación, en su caso, de las modificaciones de los términos y condiciones de la “Emisión de Obligaciones Convertibles de Voztelecom Oigaa360 2018”.
  • Autorización para la ejecución por parte de la Sociedad para la realización de operaciones corporativas y delegación de facultades al consejo de administración a estos efectos.
  • Aprobación y, en lo menester, ratificación del contrato de préstamo suscrito entre la Sociedad e Inveready Venture Finance II S.C.R., Pyme, S.A. el 25 de septiembre de 2018, así como la novación del mismo.
  • Aumento del capital social en la suma de 195.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 100.000 nuevas acciones, por compensación de créditos, y consiguiente modificación del artículo 5º de los estatutos sociales.