Vodafone y O2 proyectan compartir sus redes de telefonía en Gran Bretaña
Vodafone y O2 proyectan compartir sus redes de telefonía en el Reino Unido y las conversaciones entre ambas compañías están en fase avanzada, según informa hoy el diario "The Guardian". A su vez, Orange, aunque es actualmente socio de Vodafone, quiere que T-Mobile y 3 la autoricen a compartir su red, con lo que los cinco mayores operadores de telefonía móvil del Reino Unido usarían sólo dos redes. Las cinco compañías seguirán compitiendo en el mercado bajo sus propias marcas, pero la conjunción de esfuerzos en materia de redes les permitirá llevar la banda ancha móvil a más zonas rurales. Asimismo podrán reducir el actual número de 51.000 estaciones base distribuidas por todo el país, evitando así duplicaciones. Esas medidas permitirán además reducir costos, con lo que, al menos en teoría, podrían abaratarse las llamadas y los servicios de internet, aunque existe el peligro de reducción de la competencia.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

