Viscofan apenas ha marcado cambios en el mes de agosto. Sin embargo, el día 13 intradía tocaba nuevos máximos anuales que sin embargo no ha podido mantener, aunque sin alejarse de ellos. Tras unos resultados envidiables a finales de julio, que batían expectativas, ya que como sector especial se ha visto menos perjudicado por la pandemia, y ahora tras un ligero descanso, vuelve a plantearse romper nuevas cotas anuales.

En su gráfica de cotización observamos como la empresa de envolturas artificiales apenas baja un 0,24% en lo que va de mes en el que sí alcanzó el 13 de agosto los 64,35 euros, de los que ahora, con su precio actual, le separan apenas un 3,6%. En lo que va de año Viscofán es uno de los mejores valores del Ibex, el tercero tras Cellnex y Siemens Gamesa y avances del 34%. Bankinter mantiene en este agosto su consejo de compra del valor con un precio objetivo de 70 euros por título y por tanto un potencial del 12,7% sobre el precio de cierre del pasado viernes.

"En una valoración por ratios y bajo nuestras estimaciones de resultados- nos cuenta la analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira- hay poco margen de mejora: con un PER de 24v, frente a su media histórica de 20v y media para las compañías del Ibex 35 de 18v. PVC de Viscofán en 3.25x, ajustado frente a su media histórica y frente a la media para el selectivo Ibex 35 (1.7v)".

Además señala que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales del 3.94%, en línea con la media del mercado. No está barata, pero pocos pueden presumir de crecimiento en resultados y balance saneado con el de Viscofán.En base a una valoración fundamental la recomendación es neutral con horizonte medio/largo plazo; mantener si está en cartera”.

Según nuestros indicadores premium, Viscofan, en modo alcista, alcanza 8 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen a largo plazo que se mantiene creciente. En la parte negativa, destaca la volatilidad, sobre el valor medida en su rango de amplitud, que a medio y largo plazo se mantiene creciente, mientras que el volumen a medio plazo se mantiene decreciente.

Para José Antonio González, profesor del Curso de Introducción al análisis Técnico y Trading , Viscofan " desarrolla un movimiento interesante a nivel técnico. Pese a la pérdida de momento positivo en el corto plazo, la cotización está logrando purgar importantes excesos o sobrecompra acumulada en osciladores de precios, proceso que queda lejos de dañar la viabilidad de su incuestionable estructura creciente de fondo, todo ello tras resolver al alza la resistencia significativa, ahora convertida en soporte, proyectada a partir de los 62,10 euros por acción. En este sentido, tras registrar recientemente nuevos máximos anuales e históricos, la cotización tiene como objetivo resolver al alza los 64,35 euros por acción.

Viscofan en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.