El grupo español Vidrala ha cofesado este miércoles a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer trimestre de este año las ventas alcanzaron 240,3 millones de euros, reflejando un crecimiento orgánico del 9,6 por ciento.

El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 57,2 millones de euros, equivalente a un margen sobre las ventas del 23,8 por ciento, y un 10,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior a tipos de cambio de divisas constantes.

El grupo especializado en envases de vidrio dijo que “espera mantener durante el año 2019 un ritmo creciente de generación de caja y una consiguiente progresiva reducción del endeudamiento”.

El resultado neto atribuible al trimestre ascendió a 27,9millones de euros, lo que equivale a un beneficio por acción de 1,07euros, lo que refleja un incremento de un 28,7% sobre el año anterior.

A nivel del de balance, la deuda a 31 de marzo de 2019 se sitúa en 425,5millones de euros. Representa un ratio de apalancamiento equivalente a 1,7 v eces el EBITDA acumulado en los últimos doce meses.