El grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360, filial de Avanzit, cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 2,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro las pérdidas de hace un año, por la complicada situación del sector, que le ha llevado a reducir sus márgenes comerciales. La compañía registró unos ingresos de explotación un 4,6% superiores hasta los 31,3 millones de euros, mientras que el resutaldo operativo bruto(EBITDA) cayó un 62,5% hasta los 2,6 millones de euros. 
La compañía explica estas caídas por el efecto de algunas nuevas empresas incorporadas, que aportan márgenes más bajos, y el endurecimiento del mercado, por la "drástica" caída publicitaria, que conlleva un "estrechamiento" de los márgenes con los que venden sus contenidos y en el volumen de contratación.

Por negocios, los ingresos crecieron un 15,8% en el área de servicios audiovisuales, hasta los 14 millones de euros, por la incorporación de nuevas compañías que no consolidaban hace un año, aunque el EBITDA cayó un 17%.

En televisión, los ingresos de explotación crecen un 47,4%, hasta los 12,3 millones de euros, mientras que en cine caen un 43,9% hasta los 5,6 millones.

La deuda financiera a cierre de marzo se sitúo en 35,7 millones de euros.