Venezuela ha propuesto una revisión de su negocio de distribución de gasolina en el país que supondría la eliminación de intermediarios como Chevron y BP. Según la nueva legislación que se discute ahora en la Asamblea Nacional, la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, absorbería los activos de las empresas que actúan como intermediarios y compran gasolina y gasóleo a PdVSA para distribuirlos después a las estaciones de servicio en Venezuela. "La ley no dañaría a los propietarios de estaciones de servicios, sino únicamente a las compañías que actúan como intermediarios entre PdVSA y las gasolineras", dice Ángel Rodríguez, director de la comisión de energía del Congreso, encargada de analizar el proyecto de ley. Hay 1.800 estaciones de servicio en toda Venezuela, la mitad de ellas abastecidas por PDV, filial de PdVSA. El resto compran su gasolina y gasóleo a intermediarios extranjeros como Texaco o BP, o nacionales como Betapetrol, Trebol o Llanopetrol, entre otros.
Venezuela propone una revisión del mercado minorista de la gasolina
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

