Siemens Gamesa: pedido de 94 turbinas para un parque eólico marino en Holanda

Siemens Gamesa, a través de su filial Siemens Wind Power, ha recibido una orden firme e incondicional de compra de 94 unidades de su turbina de 8.0 MW para el proyecto offshore Borssele 1 and 2 propiedad de DONG Energy, en Holanda.

Así, el proyecto supone un total de 752 MW. El comienzo del suministro de turbinas eólicas está previsto para el primer trimestre de 2020 y siemens Gamesa prevé que el parque eólico offshore entre en operación a finales de 2020.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

IAG: comienzan las reuniones en Iberia para iniciar el nuevo ERE

Iberia ha convocado para este jueves, 24 de agosto, a los representantes sindicales de los tres colectivos a la primera reunión para abrir la negociación del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario planteado por la compañía, que podría afectar hasta un máximo de 955 trabajadores.

Será el tercer ERE voluntario que aplicará la compañía española, tras su plan de reestructuración, e integrada ya en el holding IAG.  Los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores con un coste para el grupo aéreo cifrado en unos 1.000 millones de euros, y que los sindicatos esperan sea similar.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

Inmobiliaria Colonial: Goldman Sachs la retira de su lista de valores preferidos en Europa

La entidad ha retirado a Inmobiliaria Colinial de su lista de valores preferidos de Europa. Sin embargo, mantiene la recomendación de compra de la socimi.

El consenso de Reuters recomienda mantener las acciones de la compañía, con un precio objetivo de 8,08 euros, lo que le da un potencial de caída del 0,6% desde precios actuales.

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA COLONIAL|COL%%%