USO reclama subidas salariales del 3 y 4% para reactivar la economía
El sindicato USO reclamó hoy incrementos salariales de entre el 3 y el 4 por ciento, frente a los aumentos del 1 por ciento que ofrece la patronal, con el objetivo de devolver la liquidez a los ciudadanos y reactivar la economía. En un comunicado, USO subrayó que la actual situación del IPC, cuya tasa interanual se situó en febrero en el 0,7 por ciento -la más baja desde 1969-, refleja el descenso del consumo por la falta de confianza de los ciudadanos ante la "ineficacia" de las medidas aplicadas por el Ejecutivo y la falta de liquidez, que no llega a los hogares. En este contexto, añade el sindicato, los trabajadores tienen que abonar el pago de productos y servicios de primera necesidad que subieron a principio de año muy por encima de la inflación, como es el caso de la electricidad o el transporte. Por ello, para "recuperar la liquidez de los bolsillos de los trabajadores y su confianza", USO negociará en los convenios colectivos incrementos salariales superiores al IPC, en una banda entre el 3 y 4 por ciento.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

