Un valor de la Bolsa de Madrid en puertas de máximos y con potencial de más del 30%

“No se vayan todavía, aún hay más”. Así titula el analista de Renta 4 César Sánchez-Grande un informe sobre Técnicas Reunidas en el que considera que “lo mejor está por llegar” para la cotización tras “lo acertado de su plan estratégico”. Renta 4 da una recomendación de ‘sobreponderar’ al valor y le da un precio objetivo de 26,10 euros que supone un potencial alcista de un 34,3% frente al cierre del viernes.

Hoy las acciones de Técnicas Reunidas suben un 1,39% hasta marcar 19,70 euros, y se acercan de nuevo (-1,8%) a los máximos que marcó el pasado 13 de junio en 20,06 euros. Los títulos acumulan una revalorización de casi un 94% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 10,16 euros desde el 9 de diciembre del año pasado.

Según destaca en su informe Renta 4, Técnicas Reunidas ha confirmado en 2024 que “su objetivo de volver a un margen EBIT del 4% no era una quimera, sino una realidad alcanzada gracias a un nuevo plan estratégico bien estructurado” y “basado en los siguientes puntos: Intensificar la prestación de servicios; Norteamérica eje de crecimiento; Descarbonización; Digitalización; Alianza con Sinopec y nuevas alianzas; Retención de talento; y Reorganización del modelo de gestión: potenciando la presencia local”. 

Esta nueva estrategia “está dando los frutos no sólo esperados, sino que los está superando como pone de manifiesto la mejora de las previsiones de ingresos para 2026 presupuestadas en mayo 2024 por la compañía”, añade Sánchez-Grande. 2026: 1) Ventas de >5.500 mln eur (vs. 5.000 mln eur anterior). 2) Margen EBIT > 5% (>275 mln eur). 4) Vuelta a la remuneración al accionista con un pay-out del 30%.

La “acertada estrategia” de la compañía que se ha visto reflejada en “un éxito comercial sin precedentes se traducirá en un fuerte crecimiento de los resultados del grupo tanto en ventas (+7,0% tacc 2024/2028e), como en EBIT +18,4% tacc 2024/2028e) y permitirá la devolución del préstamo participativo de la SEPI y la vuelta al dividendo con cargo al ejercicio 2026”. 

Por último, el experto de Renta 4 destaca que Técnicas Reunidas cuenta con unos catalizadores adicionales que están por llegar y que “pueden impulsar aún más nuestra valoración y la cotización”: 

  1. Aceleración en la ejecución de los proyectos
  2. Actualización del plan estratégico SALTA
  3. Recuperación de avales en determinados proyectos
  4. Anticipación del repago del préstamo participativo de la SEPI
  5. Adelanto del pago del dividendo