PIMCO se siente cómoda en países más estables que Estados Unidos como Canadá, Brasil o Alemania, de acuerdo con la CNBC. Al mismo tiempo, el mayor fondo de bonos, con cerca de 1,3 billones de dólares, ha vuelto a los mercados de acciones para combatir la baja rentabilidad de la deuda de Estados Unidos, mientras el país trata de conseguir que sus finanzas estén bajo control.

“La deuda tiende a reducir el crecimiento económico” ha dicho Gross y ha añadido que “vamos a tener un crecimiento económico lento y, probablemente con una inflación hacia arriba, lo que no es una buena noticia para los mercados financieros”.

Gross ha afirmado que su empresa “prefiere países con balances vírgenes”, empresa en la que EEUU no tiene lugar, ya que ha alcanzado su tope de deuda y se enfrenta a un déficit presupuestario de casi 1,4 billones de dólares y una deuda nacional de 14,3 billones.

De acuerdo con Gross, las opciones de inversión de Pimco “no reflejan una visión extrema sobre Estados Unidos", sino, "una simple cuestión de matemáticas que no apunta a los bonos del Tesoro americanos como un vehículo eficaz”.

“Esto no significa que EEUU se esté moviendo hacía el camino de la desintegración o que tenga demasiado deuda y no puede rectificar, sino que la situación es que la rentabilidad del Tesoro es tan baja, que es mejor buscar oportunidades de mayor rendimiento" ha añadido Gross.