La empresa de gas ucraniana Naftogaz confirmó hoy que el consorcio gasístico ruso, Gazprom, ha cumplido sus amenazas y ha recortado el suministro que se distribuye por Europa, hasta dejarlo en un tercio del que remitiría en condiciones normales. Naftogaz advirtió de que las consecuencias se notarán en "pocas horas".

El presidente ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, ya había advertido ayer que reduciría inicialmente los suministros "en el mismo volumen de gas que ha sido robado a Rusia, es decir, 65,3 millones de metros cúbicos", informó la agencia RIA Novosti.
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

REUNIÓN EN BERLÍN CON GAZPROM

Tras mantener reuniones con el jefe adjunto de la secretaria de la presidencia de Ucrania, Alexandr Shapal, el ministro ucraniano de Combustible y Transporte, Yuri Prodan, y el presidente de la empresa Naftogaz, Oleg Dubin entre hoy y ayer, la delegación de la UE desplazada a Kiev ha partido hacia Berlín para mantener esta tarde un encuentro en la capital germana con representantes de la rusa Gazprom, informó la presidencia de la UE en un comunicado separado.

La delegación europea está integrada por Andris Kenteris, jefe del gabinete del comisario de Energía, Andris Piebalgs, y el director general del departamento de Energía y Transporte, Matthias Ruete. En representación de la presidencia de turno de la UE, que ocupa este semestre República Checa, viajan el ministro de Industria y Comercio, Martin Ríman, y el embajador para Seguridad Energética, Vaclav Vartuska