Tubos Reunidos, entre lo más grande del mercado

Tubos Reunidos es al Mercado Continuo en 2021 lo que Urbas o Berkeley Energía eran en el pasado ejercicio. Un valor que, sin que en principio tenga mimbres para ello, se convierta en una de las estrellas del año. Aunque esto no es de todo exacto porque en un solo día en octubre pasado, el 12 en concreto, se revalorizó un 118%, en ese mundo del chicharro que protagonizan las “penny stocks”. Aunque al terminar el ejercicio el saldo se redujera al 6,5% por el arte de la especulación, que también en estos tiempos de incertidumbre tiene mucho que decir en el mercado.

Y es que parece que no hay nada como esperar un rescate de la SEPI para convertirse en la figura de primer orden de la bolsa española. Miren sino lo que ha pasado con Duro Felguera, aunque a la postre tras la noticia, su camino haya sido claramente descendente y su relevo lo haya tomado Tubos Reunidos. 

Ese movimiento desde el punto de vista técnico se completa con los indicadores premium de Estrategias de Inversión, que nos dicen que el valor eleva a un 9 desde el 8,5 la puntuación total. La tendencia es alcista a medio y largo plazo, el momento total es lento y rápido positivo y el volumen de negocio es creciente, tanto a medio como a largo plazo. Mientras en el lado negativo encontramos la volatilidad, a medio y largo plazo, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra creciente. 

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Tubos Reunidos premium
En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue recuperando posiciones, con avances del 3% en las últimas dos sesiones y ganancias del 5,77% desde el pasado 24 de marzo. Desde que comenzara el ejercicio, el valor sube un 111% y desde los mínimos de marzo del pasado año, en pleno auge de la pandemia recupera nada menos que un 305%. 

Cotización Tubos Reunidos
Hace apenas unos días desde IG el analista Sergio Ávila destacaba que “las acciones de Tubos Reunidos han subido hasta un 380,41% desde los mínimos del mes de septiembre del año pasado donde empezó la recuperación, una recuperación que se aceleró en febrero después de presentar sus resultados para el año completo de 2020”. 

Además añadía que “tras generar un doble techo en niveles de 0,51 euros, el 7 de abril comenzó un proceso correctivo en el que se encuentra sumida la acción en el día de hoy, la perdida del mínimo entre máximos acelera las ventas y ahora el primer nivel de Fibonacci que podría visitar, se encuentra en los 0,39 euros”. 

Recordemos que Tubos Reunidos pidió ayuda pública a través de la SEPI, el pasado 26 de febrero, por valor de 115 millones de euros tras perder más de 100 el pasado año y enfrentar un ejercicio como el presente en un mar de dudas tras la paralización de más de la mitad de los proyectos contratados. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 


 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.