Tres valores del Mercado Continuo logran llegar a mediados de febrero uniendo tres factores: un análisis técnico impoluto, revalorización en positivo en lo que va de año y potencial al alza. Estas compañías son: BBVA, Amper y Grupo Insur.

Las tres cotizadas, representativas de los sectores bancario, acerero e inmobiliario, cuentan, tal y como muestran los indicadores premium de Ei, con un técnico sobresaliente, al lograr una puntuación de 10/10.

En fase alcista, tendencia que mantienen tanto en el largo como el medio plazo, las tres acciones del Continuo cuentan también con el resto de parámetros en positivo: momento, volumen y volatilidad

Si nos fijamos en la revalorización de sus títulos en este 2022, BBVA se sitúa a la cabeza de este trío de la bolsa española, con acumulado cercano al 14%. 

Además, las previsiones por fundamental para el valor también son halagüeñas. El consenso de Reuters recomienda comprar acciones de BBVA, en las que ve un recorrido alcista en los próximos 12 meses del 7,8%, al otorgarles un precio objetivo de 6,44 euros.

Además, en un momento en el que varios miembros del BCE apuntan a subidas de tipos este mismo año, el foco de atención se pone de nuevo en los bancos, ante un escenario interesante pero a la vez complicado. Con todo, la semana pasada, Victoria Torre, Responsable de oferta digital de Singular Bank, señalaba a BBVA como uno de los posibles nombres del Ibex 35 en los que fijarse. "En el caso de BBVA, su exposición a mercados emergentes es un punto a favor, que le permite compensar el entorno de tipos bajos en Europa, pero todavía va a ser un año complicado, en general, para la banca", apuntaba. 

Aperam es la siguiente en esta lista de tres, si tenemos en cuenta las subidas en sus títulos en lo que llevamos de ejercicio y que ascienden a un 9,4%. Además, la acerera del Mercado Continuo supera en el apartado del comportamiento a nivel de cotización a las dos compañías de su sector del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox, que ganan en bolsa un 0,7% y un 2,1%, respectivamente, en este 2022.

A ello hay que sumar que, si nos fijamos en su análisis fundamental y valoración del consenso de Reuters, el de Aperam es mejor que el del banco del Ibex arriba señalado. En concreto, el consenso de mercado le otorga un precio objetivo de 62,41 euros por acción con recomendación de compra. Todo ello supone un potencial en bolsa para Aperam cercano al 20%.

Finalmente, Grupo Insur, con una revalorización acumulada por encima del 8,5%, completa el trío ganador del Mercado Continuo por técnico este San Valentín. La inmobiliaria, que el año pasado logró una revalorización ligeramente superior al 10% en la bolsa española, ha arranco además este año con el reparto de un dividendo neto de 0,1134 euros acción (pagado el pasado 17 de enero).

Por fundamental, Reuters recoge una casa de análisis que sigue el valor y que le da recomendación de compra y un precio objetivo de 10,5 euros, que supone un potencial del 27,7% en el Continuo

Ricardo Pumar, presidente de Grupo Insur, tiene claros sus objetivos de cara a este nuevo ejercicio, "esperamos un buen ejercicio 2022 en todas las actividades, en las principales de promoción y patrimonial, pero también en las secundarias de construcción y prestación de servicios". Además, Grupo Insur quiere abrir su accionariado a nuevos inversores e incrementar la base de accionistas.

Valor

Análisis técnico

Revalorización 2022

Potencial

BBVA

10/10

14%

7,8%

Aperam

10/10

9,4%

20%

Grupo Insur

10/10

8,5%

27,7%