Invertir en Rovi, Solarpack y Grenergy para buscar máximos anuales

Varios son los sectores que se han visto beneficiados por la aparición del coronavirus. Es el caso del sector salud, al ponerse de manifiesto la importancia de invertir en ella, así como por la carrera hacia una vacuna contra el covid-19. Los confinamientos también han impulsado a las compañías tecnológicas y las compras de alimentos a las de consumo básico. Otro sector beneficiado ha sido el de las energías renovables, ante los planes que apuntan que la recuperación post pandemia será más verde.

Dentro de la bolsa española, tres valores del IBEX Small Cap que pertenecen a algunos de estos sectores, cuentan con subidas en bolsa, recomendación de compra y potencial de revalorización de cara a los próximos doce meses. Además, su análisis técnico apunta a punta a una posible vuelta a máximos anuales. Son Rovi, Grenergy y Solarpack.

Rovi: ¿vuelta a máximos anuales?

Las acciones de Rovi suben en lo que va de año más de un 16%, impulsadas por su alianza con la estadounidense Moderna, una de las compañías que más ha avanzado en los últimos meses con su vacuna frente al Covid-19. La firma española se encargará del llenado y acabado de los viales de la vacuna de Moderna fuera de Estados Unidos durante 2021, en caso de que el proyecto sea finalmente aprobado para su comercialización.

 

Asimismo, los resultados que la compañía presentó a finales de julio también sirven como apoyo para la cotización. En los seis primeros meses del año, Rovi logró un beneficio neto de 29,6 millones de euros, un 83% más. El EBITDA aumentó un 60% hasta alcanzar los 42,4 millones; mientras que los ingresos operativos crecieron un 8%, hasta alcanzar los 191,1 millones de euros.

Rovi: recomendaciones y precios objetivos

Según los datos recogidos por Reuters, la media de analistas recomienda comprar acciones de Rovi con un precio objetivo de 28,68 euros, lo que supone un potencial de subida del 1%. De las once casas de análisis que siguen el valor, ocho recomiendan comprar; dos, mantener y solo uno, vender.

En su análisis técnico, José Antonio González destaca que Rovi logra normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra en osciladores generadas al registrar un máximo en los 33,8 euros, fuerte avance respaldado por un repunte significativo del volumen de contratación.

“En este sentido, el proceso de purga se desarrolla con éxito, sin dañar su incuestionable estructura creciente de fondo, al dibujar un movimiento  throwback a anteriores zonas de resistencias, convertidas en soportes tras su superación, área que identificamos concretamente en torno a los 27,10 / 27,00 euros por acción. Así, el escenario a priorizar sigue siendo una vuelta a máximos anuales.

Análisis técnico de Rovi

Los indicadores técnicos de Estrategias de inversión ponen el foco en en la tendencia de medio plazo de Rovi, bajista, en contra de las alzas a más largo plazo. Además, crece la volatilidad en ambos periodos. En contra, el momento sigue siendo positivo y el volumen creciente en ambos periodos. En fase de consolidación, la nota es de 7 sobre 10.

Indicadores técnicos de Rovi

Grenergy: ataque a los 18,30 euros

José Antonio González destaca que “Grenergy dibuja un canal creciente secundario o de medio plazo que habilita a sus medias móviles de medio y largo plazo a cruzarse a al alza, ambas con pendiente positiva que refuerza el dominio de las compras”.

“De este modo, podemos mantener un tono constructivo de cara a una superación de los 16,75 euros, escenario que habilita a las compras a atacar la banda superior de contratación del canal alcista citado, así como los 18,30 euros por acción”, considera González, zona también de máximos anuales.

Análisis técnico de Grenergy

Entre enero y marzo, Grenergy registró un resultado neto de 3,42 millones de euros, frente a las pérdidas de 393.000 millones de euros que se anotó en el mismo periodo de 2019, un beneficio que la compañía achaca, en gran parte, a la mejora en los resultados de la división de Desarrollo y Construcción, que ha incrementado un 232% su cifra de negocio. En este sentido, los ingresos totales crecieron un 227%, al alcanzar 33,27 millones (10,18 millones el año pasado).

 

En la presentación de sus resultados, la compañía reconoció que aunque las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria han dilatado los tiempos de conexión de algunos parques, o la fase final de desarrollo en otros como Escuderos, sin embargo, el impacto del coronavirus en las cuentas de Grenergy estaría muy acotado.

Teniendo en cuenta los indicadores premium de Ei, Grenergy cotiza en fase alcista con una nota de 8 sobre 10. La tendencia es alcista y el momento es positivo en ambos periodos. Sin embargo, la volatilidad es creciente.

Grenergy: indicadores técnicos de Estrategias de inversión

En lo que va de año, las acciones de Grenergy suben en torno al 1%, manteniendo la recomendación media de compra, según recoge la opinión de los expertos Reuters. El precio objetivo se sitúa en los 19,38 euros, lo que implica un potencial de subida cercano al 27%.

Solarpack: incuestionable estructura creciente

Las subidas superiores al 26% que acumula en el año Solarpack deja a este valor un una posible rentabilidad a 12 años algo por encima del 3,23%, con los analistas situando el precio objetivo de la compañía en los 16,93 euros, también con recomendación de compra.

Solarpack registró un beneficio neto atribuido de 6,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los 'números rojos' de 220.000 euros del mismo periodo de 2019, impulsado por un mayor peso del negocio de generación de energía y una mayor concentración de la actividad de construcción para terceros comparado con el primer trimestre de 2019, según ha informado este martes la compañía.

 

Entre enero y marzo la firma vasca multiplicó por más de cuatro (+318%) el resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en 18,9 millones de euros, al tiempo que alcanzó unos ingresos operativos de 35 millones de euros, un 179% superiores a los de un año antes.

Análisis técnico de Solarpack

Solarpack mantiene una incuestionable estructura creciente secundaria o de medio plazo, consolidando el precio por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente se mantiene fuertemente al alza y por encima de su media móvil de 200 periodos o de largo plazo”, afirma González.

De este modo, se mantiene una actitud constructiva de cara a atacar los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 18,00 euros por acción.