Laboratorios Rovi ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del año, un período complicado por la pandemia del Covid19, pero del que el laboratorio farmacéutico ha salido fortalecido.

En los seis primeros meses del año, Rovi ha logrado un beneficio neto de 29,6 millones de euros, un 83% más que los 16,2 millones logrados en el mismo período del año pasado. Por su parte, el EBITDA aumentó un 60% hasta alcanzar los 42,4 millones. 

Los ingresos operativos crecieron un 8%, hasta alcanzar los 191,1 millones de euros. Por divisiones, las ventas de la franquicia de heparinas aumentaron un 23% (104 millones) y las de HBPM (Biosimilar de Enoxaparina y Bemiparina) se incrementaron un 24% (101 millones), mientras que la cifra de negocio asociada a Neparvis® creció un 43%, y la ventas de fabricación a terceros sumo un 31% más.

Además, Rovi ha explicado que espera que "las ventas de fabricación a terceros se incrementen, al finalizar el ejercicio 2020, en la banda alta de la segunda decena (es decir, la decena entre 10 y 20%)". En este apartado hay que destacar que, "gracias al acuerdo con Moderna, ROVI incorporará 1 nueva línea de llenado de viales". Moderna y ROVI anuncian la colaboración para la fabricación, fuera de Estados Unidos, del llenado y acabado de la vacuna candidata de Moderna contra la COVID-19. Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales para dar soporte a la producción de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021.

Por otro lado, la deuda neta de Rovi también ha crecido: 38 millones de euros a cierre de junio de este ejercicio vs 15,9 millones a 31 de diciembre de 2019. Asimismo, el flujo de caja libre ha disminuido hasta los -22,3 millones de euros.

Para el año 2020, las previsiones de Rovi son al alza y espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%).

Recomendación de Renta 4

Tras la presentación de los resultados, los analistas de Renta 4 han explicado que estas cifras "se sitúan en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en ingresos y las superan en margen bruto y EBITDA".

"Esperamos reacción positiva de la cotización y reiteramos nuestra recomendación de mantener con un precio objetivo de 29,27 euros por acción".