El consejo de la compañía ha autorizado esta distribución final y ha declarado un dividendo para las acciones de AOL en poder de Time Warner que resultará en la separación legal y estructural de las dos compañías. AOL comenzará a cotizar bajo el 'ticker' AOL el próximo 10 de diciembre.

Time Warner y AOL se fusionaron hace ahora ya ocho años, cuando AOL era una compañía de primera fila en servicios por Internet, pero su actividad de negocio se ha ido deteriorando a lo largo de los años, por lo que avanzó hacia el sector publicitario.

El grupo, propietario de las cadenas televisivas CNN y HB0, entre otros medios, anunció el pasado mes de mayo sus intenciones de segregar AOL. El responsable de ventas Tim Armstrong fue nombrado director ejecutivo de la división de Internet para preparar su salida al mercado como empresa independiente.

Una de las principales acciones de Armsrong como responsable de la compañía ha sido la de reestructurar la compañía y reducir personal. De hecho, la multinacional anunció el pasado 12 de noviembre cargas por valor de 200 millones de dólares (134,4 millones de euros) por los costes de la estructuración que se provisionarán entre el actual trimestre y el primer semestre de 2010.

Time Warner anunció a principios de noviembre que obtuvo un beneficio neto de 661 millones de dólares (448 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 38% respecto al mismo periodo de 2008, aunque la compañía revisó al alza sus expectativas para el conjunto de 2009.