Thomson, que ha llegado a un acuerdo para beneficiarse de una moratoria, dispone ahora de "un mes y medio para encontrar una solución viable", indicó el presidente de la firma, Frédéric Rose.
El grupo había anunciado en enero que no sería capaz de cumplir con sus compromisos bancarios y asegura ahora que está "en la buena dirección" y alcanzar una "reestructuración global".
La firma indicó en un comunicado que la "tesorería estimada" al término del primer trimestre es de 586 millones de euros y su deuda financiera neta de 2.357 millones de euros, que deberá solventar antes del próximo 16 de junio.
En cuanto a sus resultados, el grupo facturó 915 millones de euros a tipos de cambio constantes en los tres primeros meses de 2009, lo que supone un aumentó del 3,1% respecto al mismo período del pasado año.
Sobre la "débil base de 2008", el grupo detecta ahora una mejoría en sus tres divisiones operacionales: Technicolor (+3,7%), Thomson Connect (+23,9%) y Tecnología (0,1%).

