Bienvenidos a un nuevo Rincón Inmobiliario de Estrategias de Inversión en una entrega que llega tras la Semana Santa, que se ha superado con unas cifras de ocupación muy altas para el sector hotelero así como todo lo que engloba el sector turístico. Todo esto nos ha llevado a hablar ahora de un sector que lo pasó muy mal durante la pandemia y que, por suerte, parece que se recupera, aunque sigue habiendo aun lo que se conoce como ‘cisnes negros’ en el mundo de la inversión, pensando en la guerra de Rusia contra Ucrania, que cumple ya casi los 60 días y los problemas derivados de la inflación.

¿Cómo se están analizando las cifras en el sector hotelero? ¿Qué perspectivas hay para los próximos meses? Para responder a estas y otras muchas cuestiones tenemos con nosotros a Juan Antonio Gutiérrez, Consejero Delegado de Mazabi y Silicius Socimi; Ivar Yuste, Socio de la consultora PHG Hotels & Resorts; y Patricia Lapresa, gestora del fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities de Santander AM.

Juan Antonio Gutiérrez, Consejero Delegado de Mazabi y Silicius Socimi,  señala que “todo el mundo queríamos salir y disfrutar, tener las reuniones que hasta ahora no habíamos podido tener... y lo que se está produciendo es un arranque de temporada muy positiva que habrá que ver hasta dónde va”.

Ivar Yuste, Socio de la consultora PHG Hotels & Resorts, se centra en los puntos a mejorar, “uno de los males que tenemos en España es la falta de tamaño de los grupos hoteleros. Si bien España es el país número dos del mundo en llegadas internacionales, el grupo hotelero más grande del país tan solo es el número 19 a nivel mundial”.

Por su parte, Patricia Lapresa, gestora del fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities de Santander AM, señala que “debemos ser optimistas con el sector. Se ve que el turista quiere viajar y parece que la parte más dura de la pandemia ha pasado y que toda esa demanda embotellada está haciendo que los números de los hoteles sean mejores de lo que se esperaba”.