Telefónica ha reducido su capital social en un 3% mediante la amortización de 141 millones de acciones, que a precio actual de cotización tendrían un valor aproximado de 2.784 millones de euros, informó hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha amortizado un total de 141 millones de acciones por lo que su capital social queda fijado en 4.563,9 millones de euros, integrado por el mismo número de acciones ordinarias de una única serie y de un valor nominal de un euro por acción.

La reducción de capital, acordada por la junta general de accionistas celebrada el pasado 23 de junio, ha quedado inscrita en el día de hoy en el registro mercantil de Madrid.

La última reducción de capital llevada a cabo por la firma presidida por César Alierta se realizó en julio de 2008, cuando Telefónica redujo su capital en 68,5 millones de acciones. Asimismo el pasado ejercicio la compañía aprobó un programa de recompra de acciones por 150 millones.

Los títulos de Telefónica, que durante la sesión oscilaron entre un máximo de 19,825 euros y un mínimo de 19,680 euros por acción, cerraron la sesión de hoy con una subida del 0,1% a un precio unitario de 19,75 euros.