Telefónica reconquista los 4,5 euros tras dejarse un 5,5% en las últimas dos semanas

Las acciones de Telefonica se anotan una revalorización a media tarde de un 3,18% hasta alcanzar los 4,538 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,5%, aprovechando la tregua que da hoy Wall Street, cerrado por festivo.

La teleco es uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización de más de un 20% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 25.500 millones de euros.

Sin embargo, si se echa la vista a las últimas 10 sesiones, la foto no es tan positiva, con una caída acumulada en estas dos semanas de un 5,5%. El valor ha perdido punch en el mercado una vez vencido el plazo para cobrar el jugoso dividendo (las nuevas acciones comenzarán a negociarse a finales de esta semana), con los inversores tomándose una tregua.

No obstante, los analistas todavía mantienen la confianza en la teleco. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Telefónica le otorgan de media una recomendación de ‘mantener’, con el precio objetivo situado en 4,87 euros, lo que supone un potencial alcista de un 7,5% respecto a su actual cotización.

De los 30 expertos que siguen a Telefónica, solo cinco le dan un consejo de ‘vender’, por 11 que aconsejan ‘comprar’ y 15 que apuestan por ‘mantener’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor presenta una resistencia en 5,064 euros, mientras que el soporte se sitúa actualmente en 3,728 euros.