Técnicas Reunidas celebra en el Ibex 35 la adjudicación de contratos por 1.000 millones de dólares

En la bolsa hoy lidera las subidas del Ibex 35 Técnicas Reunidas La compañía llega a registrar subidas superiores al 6%, con lo que supera el nivel de los 23 euros por acción.

El repunte de Técnicas Reunidas se produce después de que la compañía haya anunciado varias adjudicaciones en generación de energía y petroquímica, con un valor agregado cercano a los 1.000 millones de dólares.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Técnicas Reunidas subraya que resultó adjudicataria, en consorcio con General Electric, de una planta de ciclo combinado para Sumitomo & GE EFS en Hamriyah, en Emiratos Árabes Unidos.

El valor del alcance de Técnicas Reunidas en este proyecto asciende a más de 350 millones de dólares. El contrato se firmó a finales de 2018 y ya se ha recibido la notificación para el inicio parcial de los trabajos; se espera recibir la orden para el lanzamiento definitivo del proyecto dentro de la primera mitad de 2019.

 

Gráfico de la subida de Técnicas Reunidas en el Ibex 35

 

Además, la división de energía y aguas de Técnicas Reunidas resultó seleccionada en noviembre de 2018 para otro ciclo combinado de un cliente confidencial, cuyo valor asciende a más de 550 millones de dólares.

En petroquímica, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y Cepsa, su socio del proyecto, adjudicaron a Técnicas Reunidas el noviembre pasado, la ingeniería básica extendida de una planta a escala mundial de alquilbenceno lineal (LAB, por sus siglas en inglés) en el Ruwais Derivatives Park. Este proyecto será la primera de las unidades que se desarrollarán dentro del programa de inversión “Downstream” de ADNOC en Ruwais, con una inversión total anunciada de 45.000 millones de dólares.

Con el avance que se anota en la bolsa hoy, la ingeniería amplía las subidas en lo que va de 2019 hasta el 8,5%, tras haber perdido más de un 19% de su valor en el mercado durante 2018, unos 870 millones de euros.

Los analistas dan a Técnicas Reunidas una recomendación de mantener, según recoge el consenso de Reuters, con un precio objetivo de 25,83 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de más del 11%.

En cuanto al análisis técnico de Técnicas Reunidas, José Antonio González explica que la compañía “experi­menta bandazos a medio plazo dentro del rango comprendido en-tre la zona de soporte clave 19,30 / 18,67, y la zona de máxi­mos intermedios 24,25 / 23,94. Pese a la proximidad de niveles significativos el volumen no re­punta con intensidad apuntando a que el interés por el título no es elevado”.

 

Análisis técnico de Técnicas Reunidas

 

Por su parte, en el servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo apunta que la compañía ha abierto la sesión con gap y que “sería factible que el mercado pueda alcanzar la segunda sesión de subidas hasta 23,94-23,97 euros”.

Teniendo en cuenta los indicadores de Estrategias de inversión, Técnicas Reunidas cotiza en fase bajista con una nota de 1 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con un momento negativo y una volatilidad creciente.

 

Indicadores técnicos de Técnicas Reunidas

 

Siga en directo toda la información de la bolsa hoy