Talgo intenta la remontada mientras supera las primeras resistencias

Talgo  se la juega a la hora de enfrentarse a la crisis económica y sanitaria. De momento el impacto mayor de la pandemia radica en sus ventas y márgenes ante las paradas de actividad .Ya en pleno desconfinamiento ha comenzado el proceso para que Aenor certifique las medidas de prevención y seguridad de sus trenes para la vuelta a la nomalidad.

En su gráfica de cotización observamos que el valor refleja el intenso efecto del coronavirus para después recuperarse. Sin embargo ese proceso no conlleva un avance vertical. Desde los mínimos del 23 de marzo pasado gana un 24% y desde sus últimos mínimos de mayo, de cierre 4,115 euros, el avance es del 15%. Ganancias por tanto moderadas, a años luz de resistencias y de niveles pre-Covid19. En lo que va de año la caída en su cotización es de casi un 22%.

Cotización Talgo

En cuanto a su potencial de revalorización como podemos observar ha ganado algo de empuje aunque por debajo del precio de cierre y muy lejos del precio medio objetivo del valor. Bankinter mantiene sobre Talgo la recomendación de neutral con un precio objetivo de 4,30 euros tras rebajarlo desde el 5,70 anterior.

Potencial Talgo

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Talgo "logra resolver al alza el área de resistencia intermedia que identificamos en torno a los 4,54 / 4,505 euros por acción, reactivando así el proceso de recuperación que parte de mínimos anuales, habilitando a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo adquirir pendiente positiva y al oscilador MACD activar momento positivo. De este modo, las compras actualizan objetivos rumbo al hueco bajista proyectado a partir de los 5,00 euros por acción".

Análisis técnico Talgo

Talgo en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Este jueves la compañía celebra su Junta General de Accionistas para aprobar la reducción de capital por valor de 1,07 milllones de euros mediante amortización de 3,5 millones de acciones propias de 0,0301 euros de valor nominal. Desde que comenzara el estado de alarma, su actividad de mantenimiento se va visto reducida un 77%, con las plantas cerradas desde finales de marzo y su cartera de pedidos, a pesar de ser elevada, 3400 millones de euros, también se vio mermada.

Lo mejor, su colchón financiero incluso de cara al resto de 2020, donde se espera recupere el nivel perdido de actividad en la segunda parte del ejercicio. Ha reforzado sus líneas de crédito hasta los 135 millones de euros y ha refinanciado los vendimientos de deuda que vencían este año. Todo para asegurar que podrá ejecutar sin problemas los proyectos en cartera.

Según nuestros indicadores premium , Talgo ha mejorado ligeramente desde 0, pero su puntuación sigue siendo muy limitada, apenas 2 sobre 10 y bajista. Con la salvedad de la tendencia a medio plazo, que se mantiene alcista, el resto de indicadores se mantiene a la baja mientras las gráficas evidencian que no es un buen momento para entrar en el valor, ya que la roja nunca supera la azul de la cotización

Indicadores técnicos Talgo

Si quiere conocer las cotizaciones y recomendaciones de Talgo pinche aquí