Talgo cae más de un 4,5% en Bolsa tras la ruptura de un contrato en Los Ángeles

Las acciones de Talgo caen un 4,59% a media mañana hasta marcar 3,74 euros en el Mercado Continuo. Solo Almirall (que hoy ha presentado resultados), Grifols A y Bodejas Riojanas e Innovative Solutions Ecosystem registran un castigo mayor en el parqué madrileño.

La compañía ha comunicado a la CNMV que Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) comunicó a Talgo la terminación de un contrato para la remodelación de 74 vehículos ferroviarios por importe de 90 millones de euros, justificando por incumplimientos en alcances y plazos.

Talgo ha decidido paralizar la ejecución del contrato e iniciará acciones legales contra la LACMTA, según ha comunicado al regulador.

“Noticia negativa que, aunque por el momento no tendrá impacto en cuenta de resultados hasta que se conozca la resolución de las acciones legales, estimamos podría ser muy relevante en caso de que se llegase a la ejecución de los avales”, señala César Sánchez-Grande, Head of Institutional Research Renta 4.

En este sentido, “estimamos que actualmente la diferencia entre lo cobrado y el grado de ejecución del contrato y posición de inventarios podría situarse en alrededor de 15 millones de euros negativos para Talgo”, añade el experto. Si llegasen a ejecutarse los avales el impacto podría ascender a la totalidad de lo cobrado hasta el momento, “que estimamos se encuentra entre 35 y 45 millones de euros”.

No obstante, en términos de cartera de pedidos, el impacto es muy limitado y apenas llegaría a un 1,5% de la cartera actual de la compañía. Renta 4 mantiene la recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 6,5 euros por acción.

Las acciones de Talgo no han tenido un buen arranque de 2022, con una caída acumulada en lo que va de año de casi un 30%, que ha dejado su capitalización bursátil en 462 millones de euros.