Almirallobtuvo un beneficio neto de 20,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 31,5% menos que en el mismo periodo de 2021, según ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 20,5 millones de euros, la mitad del registrado un año antes.

Las ventas netas de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca y Covis Pharma, alcanzaron los 218,8 millones de euros entre enero y marzo de este año, con un aumento interanual del 1,6% y un "fuerte rendimiento del negocio dermatológico en Europa", donde las ventas aumentaron un 31% interanual.

La biofarmacéutica precisa que este resultado está "en línea con la evolución prevista", ya que en el primer trimestre de 2021 se registró un impacto positivo de 16 millones de euros en partidas no recurrentes.

A nivel técnico, Almirall viene de caer con fuerza desde una zona importante, anteriores zonas de resistencias, que tras su superación funcionaron como soporte y después, tras su perforación, ejercen de nuevo como resistencias. "La situación no es especialmente positiva para el valor". 

Almirall

Si perfora el nivel de 11,30 euros, el valor podría bajar hasta la zona de 10,58, como vemos en el gráfico.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Almirall y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.