Como cada jueves, los futuros del mercado americano permanecen pendientes del dato de peticiones de subsidio por desempleo. Una referencia que se antoja positiva – las previsiones apuntan a que las peticiones podrían bajar hasta las 420.000 solicitudes- y que sigue dando un respiro a la renta variable. Los futuros del Dow Jones suman un 0.18%, el S&P500 se anota un 0.15% en tanto que el Nasdaq eleva en un 0.23% el precio de su cotización.

El repunte del paro es una de las referencias que mantiene en vilo a los inversores del otro lado del Atlántico y que han activado los temores a un pinchazo en la recuperación de la economía estadounidense. El debate sobre las nuevas medidas que tomará la Fed tras la conclusión del QE2 (programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares) comienza a tomar más relevancia, al igual que las dudas sobre la abultada deuda norteamericana (ayer mismo el FMI instaba a republicanos y demócratas a acordar el incremento del techo de gasto y se mostraba a favor de nuevas medidas de estímulo) y la ralentización posible del crecimiento en el segundo semestre.


En el plano empresarial, casi referencia única la confirmación de que American estaría en conversaciones con Boeing y Airbus para comprar 280 aviones.

En el mercdo de divisas, el crudo vuelve a retomar las alzas y alcanza los 112 dólares, apoyado por unos bajos inventarios en Estados Unidos, la renovada debilidad del dólar y la dialéctica entre la Agencia Internacional de la Energía y la OPEP, sobre la conveniencia o no de colocar más crudo en el mercado. El Oro consolida niveles por encima de 1500 dólares/onza.