Starbucks  informó el miércoles que su ganancia aumentó casi cuatro veces durante el primer trimestre de su año fiscal a medida que la compañía continuaba beneficiándose de la reestructuración emprendida el año pasado.
Las ventas en tiendas comparables en Estados Unidos crecieron por primera vez en dos años y los resultados mejores que los esperados llevaron a la compañía a elevar nuevamente sus proyecciones de ganancias para el año. La empresa ahora espera un crecimiento de entre 1,05 y 1,08 dólares por acción. Starbucks había esperado un aumento de entre 15% y el 20% respecto de la ganancia de 80 centavos registrada hace un año.

Las acciones subían un 3,1% a 24,00 dólares en negociaciones posteriores al cierre del mercado gracias a las positivas noticias a las sólidas proyecciones para los resultados emitidas por la compañía. La acción ha casi triplicado su valor en un año.

La cadena de cafeterías registró una ganancia neta de 241,5 millones de dólares, o 9 centavos por acción, en el trimestre que finalizó el 27 de diciembre, lo que se compara con el beneficio neto de 64,3 millones de dólares, o 9 centavos por acción, registrado en el mismo período del año anterior.