Soltec recupera casi un 9% desde el “Día de la Tierra”

Soltec no cambia de perfil ni de sesgo en el mercado. La mejor forma para entenderlo es fijarnos en su comportamiento bursátil de los últimos días. Y es que alejándose paulatinamiente de la cota de los 8 euros, que el pasado día 24 estuvo a punto de perder intradía el valor, perdía en los inicios de la pasada semana un 7,93% en solo tres sesiones, con un buen volumen de negocio, algo que le ha acompañado en las últimas cuatro jornadas en el mercado. 

Sin embargo la llegada del “Día de la Tierra” el pasado jueves y esa nueva muestra de que el multilateralismo ha vuelto para quedarse en EEUU tras la era Trump, favorecía sobremanera al sector, en especial a las compañías con presencia norteamericana. El anuncio del presidente Joe Biden  de recortar a la mitad las emisiones de CO2 de su país a la atmósfera a la mitad en 2030, hace reverdecer al sector de las renovables. 

Soltec con presencia en el país desde hace varios años tiene proyectos, en Carolina del Sur y Oregón entre otros, lo que, como el resto del sector ha visto su compensación en el mercado. De hecho al final de la pasada semana el acumulado de la cumbre por videoconferencia de los 40 líderes mundiales sobre el futuro climático se saldó para el valor con subidas que superaban el 8%

Aún así en su gráfica de cotización vemos como el valor no logra recuperar niveles perdidos y sigue siendo el último de la fila en el Continuo con pérdidas anuales del 32% y mensuales del 5,4%. Sin embargo hay que destacar que el valor se mueve con avances en las tres últimas sesiones del 8,9%. 

Soltec cotización

El analista independiente Antonio Espín destaca que el quid de la cuestión “ no es si tiene o no recorrido, sino que no puede presentar un panorama claro porque lleva solo meses en el mercado, solo seis meses cotizando. Salió bien a bolsa y luego ha corregido, por lo que no puedo decir nada. Si he de tener criterio, he de decir que sobre Soltec, no lo sé, pero parece un valor flojo, porque se trata de una compañía mucho más volátil y sobre todo, como decía antes, un valor con tan poco recorrido en el mercado, de apenas unos meses, no se puede decir nada sobre él”.   

Y es que cabe recordar que Soltec llegó al mercado el 27 de octubre del pasado año a un precio de estreno bursátil de 4,82 euros por acción, con lo que desde esos niveles gana en el mercado, en el acumulado de su cotización, un 86%, tras subir el pasado año un abrumador 173%. 

Por lo demás recordar que ahora llega la gran competencia al mercado. Este viernes se estrenará Ecoener, con un valor de mercado de casi la mitad que Soltec, 472 millones de euros y después hará lo propio Opdenergy, con 1600 millones de euros de valoración. 
El gran plato fuerte se espera en verano con Acciona Renovables, un gigante del sector. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.