En este contexto, el selectivo español ha cerrado con alzas del 0,34%, en 10.371 puntos. Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets Uk en España destaca que hemos asistido a una "sesión sin apenas movimientos en los mercados de renta variable del viejo continente. Lo que más ha destacado en la jornada de hoy ha sido el bajo volumen de contratación que hemos podido ver, inferior a la media y a la sesión de ayer".

Las alzas han estado lideradas por Amadeus, Bankinter y Caixabank como los mejores valores del continuo, con subidas del 1,67%, el 1,62% y del 1,45%, respectivamente. Precisamente hoy se ha conocido que el fondo de las Islas Cayman, OZ Master Fund, ha desembarcado en el capital de la entidad catalana y ya posee el 1,05% de Sabadell.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

El peor valor de la sesión vuelve a ser Siemens Gamesa, que continúa con las caídas iniciadas en agosto. Hoy se ha dejado un 2,49% para cerrar en 11,9250 euros por acción. Acerinox ha cedido un 1,75% y Mediaset Espana ha acabado con descensos del 1,65%. Por cierto, la compañía audivisual ha acusado la rebaja de recomendación y de precio objetivo de Macquarie que hoy ha optado por recomendar la venta de las acciones y ha dado un hachazo al precio objetivo de la a cción hasta situarlo en 5,4 euros. A estos niveles,  en la firma creen que la compañía vale un 43% de lo que cotizaba ayer en bolsa.

Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 0,39%, BBVA se ha apreciado un 0,46% y Telefónica  ha finalizado la jornada con alzas del 0,26%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Desde el punto de vista corporativo, Expansión ha publicado que Gas Natural mantiene contactos con la portuguesa EDP para iniciar la unión de las dos compañías, lo que crearía un gigante a nivel ibérico.

Masmovil ha publicado sus resultados del primer semestre. La operadora ha perdido 151,3 millones de euros, por extraordinarios. Su Ebitda mejoró un 87%. MásMóvil ha explicado que sus resultados del primer semestre incluyen un impacto negativo de 141 millones de euros por el acuerdo con ACS sobre los convertibles que poseía la constructora.

Pendientes el jueves de la celebración de la Junta General Extraordinaria en la que Bankia aprobará la fusión con BMN.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

El presidente de la entidad, José Ignacio-Goirigolzarri ha explicado hoy que “esta operación es una operación magnífica para los accionistas” porque la fusión va a permitir incrementar el beneficio de Bankia en 245 millones de euros, el beneficio por acción en un 16%.  Además, según Goirigolzarri, la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%. “A partir de mañana comenzaremos todo el proceso de solicitud de autorizaciones. Este proceso entendemos que se finalizará en el mes de diciembre y, a partir de ahí, comenzaremos el proceso de integración de las dos entidades” ha añadido.

Desde el punto de vista económico, el IPC español ha subido una décima en agosto gracias al alza de los precios de los combustibles. La tasa interanual quedó en agosto en el 1,6%.

En el mercado de materias primas, el EURUSD sigue cediendo terreno, aunque sigue ligeramente por encima de la cota de 1,19.

En  el mercado de las materias primas, el oro vuelve a subir algo más de un 0,4% y se coloca en 1.332 dólares por onza.

El Brent se aprecia un 0,92 y cotiza ya en 54,77 dólares el barril debido a que en el mercado comienza a escucharse que Arabia Saudí pretende extender el periodo de recorte de producción hasta junio de 2018.