"En España se han aportado recursos financieros adicionales a la banca que no son subvenciones, sino préstamos, para que den dinero. Confiamos en los procedimientos que hemos puesto en marcha y que lentamente se van aplicando", sostuvo Solbes.  El ministro incidió en que estos apoyos concedidos a bancos y cajas de ahorros para contrarrestar los efectos de la crisis financiera, a través del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) y del sistema de avales, tendrán "coste cero" para los contribuyentes.


Al igual que sus homólogos en otros países de la UE, Solbes dijo no estar satisfecho con el comportamiento de los bancos y la evolución del crédito, pero reconoció que los préstamos se han restringido en todo el mundo como consecuencia de las reducciones de deuda de las entidades.

EL EURIBOR SEGUIRÁ CAYENDO.

Por otro lado, y ante la falta de tensiones inflacionistas, Solbes pronosticó que el Euríbor, indicador que sirve de referencia para la mayoría de hipotecas en España, seguirá cayendo en los próximos meses, lo que contribuirá a aliviar la posición financiera de los consumidores. A su parecer, el traslado del descenso del Euríbor a los créditos suscritos por familias y empresas ya es "muy evidente", lo que reducirá la deuda contraída en cuanto al pago de intereses, máxime si el Banco Central Europeo (BCE) aprovecha el margen de maniobra disponible por la relajación de precios.