Solarpack, segundo peor  valor del Mercado Continuo 

Solarpack  acaba de presentar resultados. En el pasado ejercicio su beneficio neto cayó un 12% hasta los 10,4 millones de euros, con ingresos operativos que crecen a un ritmo del 77% y un ebitda  de 65,4 millones de euros, un 132% más. Fuerte crecimiento para la compañía que se basa en el aumento de los megavatios puestos en operación y adquiridos entre 2019 y 2020 y una actividad constructiva elevada, que se consolida con proyectos para terceros clientes. 

Su cartera de proyectos en desarrollo alcanza los 8,1 GW en todo el mundo, con 410 en España, pero más en Estados Unidos 948 MW en total. Eso sí, el grupo tras cerrar 2020 ha generado 72 millones de caja a nivel corporativo en sus tres unidades de negocio con lo que tiene una sólida posición financiera, en un sector que requiere  de elevadas inversiones. De ellos 54 millones son los que dispone para invertir en nuevos proyectos, descontando la deuda financiera asociada a los mismos. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor pincha claramente no solo en el año, como decimos el segundo por la cola tras Soltec en el Mercado Continuo, sino también en febrero, con pérdidas del 8,4% que se suman a las anuales que alcanzan ya el 34,20%, mientras se coloca muy cerca de los niveles de soporte y a nada menos que a un 87% de los máximos del ejercicio.

Solarpack. evolución de la cotización en bolsa

Desde el punto de vista técnico, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión destaca que en Solarpack “el precio se aproxima a referencias técnicas clave: la media móvil simple de 200 sesiones y la anterior zona de resistencias comprendida entre 18,00 y 17,30. La sobreventa es elevada, el volumen también y la volatilidad se está girando a la baja”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Considera también que “en estas condiciones se puede conceder a una oportunidad de la tendencia alcista de fondo estableciendo stops inferiores a la zona 18,00 / 17,30. Aquellos que busquen una entrada más fiable, pueden esperar a un giro al alza del precio a corto plazo que se confirmaría con un cierre superior a la resistencia intermedia situada en 20,60”.

Solarpack en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solarpack análisis técnico

Considera el experto de Ei que es una de las apuestas, junto con Audax Renovables y Tubacex dentro del Ibex Small Cap aunque siempre teniendo en cuenta su nivel contenido de liquidez y su elevada volatilidad. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Solarpack registra a la baja, en modo consolidación, una puntuación total de 6 puntos de los 10 posibles, con corrección de uno. Entre lo mejor destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento que es positivo y el volumen a medio y largo plazo que es creciente. En el otro lado destaca la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido que se muestra negativo y la volatilidad del valor, media en términos del rango de amplitud que en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, es creciente. 

Desde Renta 4 destacan que “se produce una fuerte caída de la acción de Solarpack desde los máximos de enero, alcanzando franjas técnicas de importancia, como son la zona entre 16,25-18 euros, que precede a los 14,85 euros. Un inversor de medio plazo puede mantener encima de estos dos niveles técnicos. A corto plazo la superación de 20,6 euros dejaría un detalle positivo para establecer estrategias alcistas”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.