Solaria y Cellnex lideran al Ibex 35 gracias a la ‘bendición’ de Goldman Sachs y JP Morgan

En concreto, los analistas de Goldman Sachs han empezado a cubrir y a hacer seguimiento de las acciones de la compañía renovable española Solaria tras su debut en el Ibex 35 el pasado 19 de octubre. Los expertos del banco estadounidense han aconsejado comprar las acciones de Solaria con un precio objetivo de 24 euros por acción, lo que supone un potencial alcista 47% desde sus precios actuales en bolsa. 

Esta valoración es de la más optimistas que se han emitido hasta la fecha en Solaria, puesto que el consenso de los analistas baraja perspectivas mucho más moderadas que Goldman para la compañía renovable. El conjunto de los analistas consultados por Reuters sitúa su precio objetivo medio en los 16,4 euros, por debajo incluso de su precio actual de cotización.

Las acciones de Solaria se han revalorizado este jueves un 12,22% en el Ibex 35 hasta los 18,28 euros por acción, mientras que en lo que va de año se anota un alza del 168,8%. Tras el consejo de Goldman Sachs, Solaria se recupera del proceso de consolidación que estaba viviendo en bolsa en noviembre después de la rotación de carteras de los inversores hacia los sectores más castigados por la crisis del coronavirus, lo que ha penalizado a las compañías que mejor lo estaban haciendo en lo que va de año.

 

La compañía de energías renovables Solaria ganó 25,13 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 79 % más, al cuadruplicar su producción. Los ingresos alcanzaron los 48,55 millones de euros de enero a septiembre, un 60 % más.

Cellnex, ante su rally infinito 

Este mismo jueves también se ha conocido que el mayor banco por activos de EEUU JP Morgan ha elevado el precio objetivo que hasta ahora le otorgaba a Cellnex desde los 60 euros a los 70 euros por acción, lo que implica un ajuste al alza del 16,6% y un potencial del 39,7%.

Este informe ha impulsado a las acciones de Cellnex junto a las de Solaria en el Ibex 35 en la jornada de este jueves. Las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se ha anotado un alza del 3,43%. En lo que va de año Cellnex se revaloriza un 44,94%, aunque en noviembre sufre una corrección del 5,99% que llega tras la corrección de carteras mencionada.

Ayer, Credit Suisse incluyó las acciones de Cellnex entre sus ideas favoritas de inversión para el último trimestre, con la recomendación de 'sobreponderar' en las carteras. Los analistas del banco eligen a la 'teleco' por su potencial de crecimiento, tanto inorgánico como inorgánico. Prevén un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento del sector.

En contraste, los expertos de Berenberg han reducido el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,20 euros desde los 4,80 euros por título anteriores, lo que supone un ajuste del 12,5% y un potencial del 17,4%.