Con una capitalización de 24.400 millones, Cellnex se coloca como la sexta del Ibex

Cellnex sigue haciendo gala de una de las mejores evoluciones en el mercado en lo que va de año. Avanza un 40% con una capitalización de 24.400 millones, la sexta del Ibex, aunque noviembre, el mes del rally para el mercado, está sufriendo hasta un 9% de su cotización, por la rotación de carteras hacia los valores cíclicos, que mejoran con las noticias favorables de las vacunas contra el coronavirus. 

Algo que no empaña su buen ritmo de mejora, consolidado tras refrendar la operación de compra de las torres de la hongkonesa Hutchinson en Europa, que refuerza su panorama con 103.000 torres mientras se abre a mercados como el sueco y sigue contando con el apoyo financiero en el mercado. Inversiones que suponen importes muy significativos y que acaban de completarse con la colocación de 1500 millones en bonos convertibles. 

 

Todo ello mientras también los analistas siguen apoyando al valor. Barclays le otorga un potencial en el mercado del 40% al elevar su precio objetivo hasta los 70 euros desde los 55 anteriores. Entiende que el acuerdo con Hutchinson es atractivo y mejor de lo esperado, por el que Cellnex, recordemos pagará del orden de 10.000 millones de euros. Esto sumado a sus operaciones en Polonia, otro de sus mercados ya consolidados.

Y añaden que los bajos ratios de ocupación de las torres – que en el futuro podrán compartir varias operadoras- sugieren un crecimiento orgánico del negocio que podría incluso aumentar. Y Credit Suisse pone la guinda con la mejora del PO hasta los 71 euros por acción ( un potencial del 42% ) desde los 62 euros anteriores. 
 

Cotización Cellnex

Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult considera que “ el anuncio de Pzifer sobre la vacuna ha cambiado el panorama y éste podría mantenerse durante algún tiempo. Ha provocado una fortísima rotación en el mercado de las compañías defensivas de calidad a las cíclicas y Cellnex ha sufrido. Y lo que podemos esperar de cara a final de año es muy complicado, es difícil saber lo que va a ocurrir y creo que en ese contexto, como digo, considero que el valor va a sufrir, por su perfil de negocio. No por los fundamentales o el negocio en sí, sino a causa de ese movimiento de rotación”. 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira señala que el valor ”se mueve en unos ratios PER que superan las 270 veces para 2021, PSV, es decir, múltiplo de cotización sobre ventas estimadas para 2021 muy ajustado y superando las 14,8 veces, ratio EV/EBITDA también elevado, que rebasa las 23,5 veces y por Valor contable un ratio mayor que 4 veces”.

Pero señala que “ no hay que olvidar que Cellnex es un valor de crecimiento acostumbrado a cotizar con ratios elevados, un valor que ya cerró 2019 con EV/EBITDA todavía más elevado (28,6 veces), también PSV elevado (14,7 veces) y por tanto no parece que le queden grandes”. 

Si atendemos a sus indicadores técnicos premium, observamos que se encuentra en modo alcista con una de las puntuaciones elevadas mejores del Ibex. Obtiene en concreto 9 de 10 puntos posibles con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En lo negativo destaca su elevada volatilidad de modo que su rango de amplitud es creciente tanto a medio como a largo plazo.

 

Análisis premium Cellnex

Para el analista técnico de Estrategias de inversión José Antonio González, en Cellnex “el repunte de la volatilidad de corto plazo, acompañada por un aumento en el volumen de contratación, no modifica su contexto de consolidación secundario o de medio plazo que, tras los últimos bandazos, queda identificado en torno a los 57,86 y los 49,44 euros por acción. Dicho proceso lateral lo clasificamos dentro de una incuestionable estructura creciente primaria o de largo plazo, por lo que seguimos priorizando el lado largo o de compra”.  

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cellnex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.