Solaria se repliega tras sus fuertes avances a niveles de hace un mes

Solaria se mueve a la baja, pero su desempeño anual sigue siendo claramente positivo, de menor a más basado en el resurgir vivido, desde el comienzo de la guerra de Rusia, del sector renovable en la búsqueda de nuevas posibilidades energéticas frente a los más que elevados precios del petróleo.  Esa subida que significa una distancia desde sus mínimos del mes de febrero hasta sus máximos de mediados de abril, de nada menos que un 95%.

En este 20 aniversario de vida de la compañía y en junio que cumplirá 15 como cotizada, Solaria mira a sus nuevos proyectos que pasan por el informe pendiente de impacto ambiental en Burgos para construir y desarrollar antes de 2023 uno de proyecto con la idea de cuatro parques fotovoltaicos con los que generarán 595 MW de energía.

Mientras, en el País Vasco, la compañía asegura que tiene ya comprometidos el 70% de los terrenos que necesita para sus dos plantas fotovoltaicas que construirá en Vitoria de 50 MW cada uno, y que está previsto que comiencen sus obras en 2024.

Corrigiendo y volviendo a niveles para el valor no vistos desde principios del mes de abril, incluso con la pérdida de la cota de los 20 euros por acción. Su recorrido a la baja casi roza el doble dígito en el mes, con caídas consecutivas que superan, en las tres sesiones precedentes, el 6,3% para Solaria, que sin embargo mantiene avances del 16,8% en lo que va de 2022.

Solaria cotización anual del valor

Las últimas recomendaciones sobre el valor provienen de Barclays y Credit Suisse. En el caso del banco británico infraponderaba el valor desde igual que el mercado, pero, sin embargo, elevaba su precio objetivo hasta los 17.70 euros por acción desde los anteriores 16,90 ahora muy lejos de su cotización actual. Todo lo contrario que la entidad suiza que elevaba hasta los 25,50 euros su precio objetivo desde los 21 anteriores. Ahora mismo el potencial alcanzaría el 25,4%. 

El analista independiente Néstor Borrás señala que, desde el punto de vista técnico, Solaria “como síntoma de fortaleza, logra formar un gran patrón envolvente alcista en el área de soporte identificada de los 13,45 / 13,06 euros, con repunte de volumen. Logra vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 18,825 / 17,99 euros por acción, dando por finalizado el proceso de consolidación, tras romper un gran rango lateral de largo plazo. Como nuevo síntoma de fortaleza, consigue validar un patrón de banderín señalado en color fucsia”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Solaria “este valor está bien, ha repuntado, superado una resistencia de 18,10 euros y ha pasado por un vía crucis de año y pico y tiene una primera corrección y después una segunda corrección, aunque este valor, después de los calentones tiene una digestión tremenda. Entonces se puede tomar posiciones en 20,60 euros, con aproximadamente un stop en 19,70 euros, aunque un poco de riesgo sí que hay”, según indica el analista independiente Antonio Espín.

Mientras, Mónica Triana analista de trading de Estrategias de Inversión destaca que Solaria “es otro de esos valores que ha subido mucho y en una situación parecida en cuanto a que ha tenido un máximo importante y retrocede al 23.6% y en torno al 38% hay zona de soportes que podría sujetar al precio y que podría ser un buen un punto para incorporar”

Según los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, Solaria se presenta en modo alcista con una nota renovada ligeramente a la baja que nos muestra 8 de puntuación total de los 10 posibles para el valor en el mercado.

Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido es positivo, mientras que la volatilidad, su rango de amplitud, es decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.