Solaria rebota e inicia su recuperación en el Ibex 35

Solaria ha modificado su ciclo en bolsa al pasar de una etapa bajista a una de rebote como resultado de aumentar su calificación de los 2 a los 2,5 puntos, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. Ferrovial y Banco Sabadell también progresan al cambiar su tendencia de consolidación a alcista incrementando su puntuación de 6,5 y 7 a 7,5 puntos respectivamente.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Solaria: de bajista a rebote

El indicador técnico de Solaria asciende de los 2 a los 2,5 puntos sobre 10, lo que cambia la etapa del ciclo de la compañía de bajista a rebote. No obstante, el análisis refleja que la tendencia a medio y largo plazo de la acción es el punto débil de la entidad ya que es bajista tanto a largo como medio plazo. El momento total rápido y lento sigue la misma pauta señalar índices negativos en ambas variables.

El volumen de los títulos, sin embargo, es el punto positivo de este diagnóstico ya que refleja una dinámica creciente en el medio y en el largo plazo mientras que la volatilidad, medida a través del rango de amplitud, contrapone sus indicadores al mostrar una tendencia creciente a largo plazo, pero decreciente a medio plazo.

Esta pequeña mejora es un respiro para la compañía de Infraestructuras fotovoltaicas tras la pérdida de casi un tercio de su valor bursátil este 2021. Su cotización refleja una ligera recuperación en el último mes, pero no llega a ser estable ni duradera. Su mínimo y su máximo es de 17,77 y 18,48 respectivamente.

Estas pérdidas se contraponen con los resultados de la compañía el pasado 2020 ya que consiguió mantenerse con un beneficio neto de 30,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 27% respecto al ejercicio correspondiente a 2019, según recoge Europapress.

Hace una semana, Solaria dio otro paso más hacia la recuperación al anunciar en un comunicado el pasado 21 de abril que ha llegado a un principio de acuerdo con La Banque Postale para la financiación por un importe de hasta 23 millones de euros a largo plazo de 64 megavatios (MW) fotovoltaicos asociados a la subasta de renovables portuguesa de julio 2019. Este desembolso está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. tal y como apunta la citada agencia de noticias.

Cotización Solaria

Ferrovial y Sabadell: mejora técnica

Los indicadores técnicos de Ferrovial y  Banco Sabadell han aumentado su calificación hasta los 7,5 puntos desde los 6,5 y 7 respectivamente lo que coloca a ambas entidades en una fase del ciclo alcista. Esto indica que las dos empresas están creciendo en el Ibex 35.

Si desagregamos sus análisis vemos que, con respecto a la tendencia de la acción, ambas compañías tienen evoluciones alcistas en el medio plazo y en el largo plazo. Lo mismo ocurre con el momento total lento y rápido de las acciones, que registran resultados positivos en ambos casos.

Sin embargo, el volumen de los títulos lastra tanto a la entidad bancaria como a la constructora puesto que sus indicadores apuntan una tendencia decreciente a medio y largo plazo. Por último, en relación con el rango de amplitud, ambas compañías vuelven a compartir dinámicas ya que las dos poseen una volatilidad creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Ferrovial premium

También ha habido cambios de ciclo en otros indicadores fuera del Ibex 35. Applus y Faes Farma pasan del rebote a la consolidación al subir su calificación de 4,5 a 5,5 puntos ambas empresas mientras que Ebro Foods ha experimentado un retroceso técnico moviéndose desde una etapa de consolidación a una de rebote como consecuencia de un descenso de su puntuación de los 5,5 a los 4,5 puntos. Por último, en el otro extremo se encuentra Nicolas Correa que ha cambiado de una fase de consolidación a una alcista gracias a un aumento en su nota de los 7 a los 8 puntos sobre 10.