Solaria emitirá hasta 15,34 millones de acciones nuevas a 5,80 euros por unidad y sin derecho de suscripción preferente, ya que estas se han colocado de forma acelerada entre inversores institucionales por el banco Credit Suisse, según recoge Reuters.

El grupo ha vendido también al mismo precio un paquete de 1,34 millones de acciones que tenía en autocartera, recaudando con ambas operaciones un total de 96,7 millones de euros que empleará en nuevas inversiones dentro de su actual plan de expansión. 

Paneles solares de Solaria.

 

El importe efectivo del aumento de capital ascenderá a 89 millones de euros, correspondiendo 153.448,44 euros a valor nominal y 88,8 millones euros a prima de emisión.

Solaria apunta que la familia que controla la empresa ha participado en la ampliación suscribiendo acciones por un mínimo de 15 millones de euros, de los que 5 millones han sido desembolsados por el consejero delegado Arturo Díaz-Tejeiro.

En este proceso de colocación acelerada, el 15% de los inversores que han entrado en la compañía procede de España. Entre los fondos internacionales, un 43% es de Reino Unido, un 37% de Estados Unidos y un 5% de Francia.

El grupo no precisó cómo afectaría la ampliación de capital a DTL Corporación, primer accionista de Solaria con un 57,6% del capital según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo que va de año las acciones de la compañía se disparan un 255,83% al calor del interés inversor mundial en energías renovables, aunque en julio corrigen un 14,33%. Solaria se encamina a su peor caída intradiaria desde principios de abril.

%%%Configura tus alertas sobre Solaria |SLR%%%