SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha presentado la finalización de la primera fase del proceso de rehabilitación del emblemático proyecto Los Madrazo, un edificio señorial que ostenta un gran interés a nivel arquitectónico, cultural y empresarial.

El edificio se localiza en un entorno único dentro del distrito centro en donde el valor histórico del Barrio de las Letras se une a una llamativa oferta comercial y cultural que recoge algunos de los puntos más representativos de la ciudad. Además, Los Madrazo comparte ubicación con el conocido triángulo de arte de la capital madrileña al situarse en una vía que enlaza la calle de Cedaceros con el Paseo del Prado, cruzando con la calle de Jovellanos, localización del Teatro de la Zarzuela y otros lugares de interés.

Las tareas de rehabilitación del complejo Los Madrazo engloban dos locales, concretamente en los números 6 y 10, en los que se integra el mítico Café Galdós y un pabellón de 1.163,84m2 que se alza en el patio interior de la edificación. A estos también se ha sumado la rehabilitación de los portales 6 y 8 en los que se sitúan inmuebles que combinan diferentes estilos y contrastes. El proyecto culminará cuando se finalicen las actuaciones en las viviendas del número 10, pendientes todavía de las obras de rehabilitación.

La singularidad de estos espacios residenciales convive con elementos arquitectónicos del siglo XIX que aportan belleza y luminosidad a los interiores del edificio. En la consecución de este proyecto de rehabilitación e interiorismo ha participado el estudio FUND FST.

El proyecto residencial ha dado como resultado 13 exclusivos apartamentos que destacan por sus espacios y versatilidad y que comprenden entre dos, tres y cuatro habitaciones, además de un espectacular ático con terraza que suma mayor esplendor al ambicioso proyecto. A su vez, también consta de una elegante fachada de estilo clásico acabada en ladrillo visto.

Según informa la compañía, la buena acogida que está teniendo el proyecto se ha hecho notar entre los futuros inquilinos dado que todas las viviendas del número 8 han sido alquiladas. Todavía quedan disponibles algunos pisos del número 6, que cuentan con superficies de entre 150 y 160 m2 distribuidos en cuatro habitaciones, recibidor, salón-comedor, biblioteca, cocina, oficio, distribuidor, vestidor y entre tres o cuatro baños

La finalización de esta primera fase de rehabilitación de Los Madrazo coincide además con el reciente debut de SILICIUS en BME Growth. Laura Sáez-Bravo, Asset Manager de la compañía, ha declarado que este proyecto “pone fin a un trabajo en el que hemos estado inmersos durante los últimos dos años y con el que le hemos devuelto el esplendor a nuestra joya del residencial”.