
Añadir Estrategias de Inversión en Google
MERCADOS FINANCIEROS
Las bolsas asiáticas se mueven con pocos cambios ante la preocupación por las enormes necesidades de financiación de la IA que lastró al sector tecnológico y provocó el mayor repunte diario de los bonos del Tesoro en más de tres años, con los inversores refugiándose en los bonos soberanos y las divisas consideradas refugios seguros.
Los precios del petróleo suben ante la preocupación por nuevas interrupciones en el suministro energético tras los ataques de los hutíes contra Arabia Saudí, el principal exportador.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tenemos:
- PMI Manufacturero de Alemania, Francia, Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos
- Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania
- IPC de Japón
- Ventas minoristas de Reino Unido
- Expectativas de inflación de la Universidad de Michigan en Estados Unidos
EMPRESAS
Neoenergia, de Iberdrola, y el BEI firman un acuerdo de financiación por 151 millones de euros (Reuters)
Ferrovial buscará socios para financiar los 60.000 millones de sus nuevas autopistas en EEUU (El Economista)
Bankinter y Sonae ponen a la venta su Socimi comercial (Expansión)
Colonial negocia vender la sede de Iberia en Madrid (Expansión)
El Santander vende una cartera de 370 millones de hipotecas 'sanas' a Morgan Stanley (El Economista)
Viscofan aumenta un 4,1% su beneficio neto en el tercer trimestre (Reuters)
Viscofan aprueba un dividendo a cuenta de al menos 1,4 euros brutos por acción (Reuters)
Izertis adquiere 12.998 acciones propias mediante una operación en bloque a 7,10 euros (Reuters)
CDP Equity comprará a Asterion y F2i una participación del 8,9% en la empresa italiana 2i Aeroporti (Reuters)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Rusia atacó Kiev con misiles balísticos y Ucrania lanzó cientos de drones hacia Moscú el jueves, mientras las partes beligerantes mantenían una avalancha de ataques a pesar de la reciente iniciativa de Estados Unidos para poner fin al conflicto (Reuters)
Representantes de Estados Unidos y Corea del Sur consideran que se desvanecen las posibilidades de que se celebre este año una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, según cinco personas con conocimiento de la situación (Reuters)
La inflación subyacente al consumo de Japón superó en septiembre el objetivo del 2% del banco central por primera vez en nueve meses, según los datos, es una señal de que la presión sobre los precios se está generalizando y refuerza los argumentos a favor de una subida de los tipos de interés a corto plazo (Reuters)

