Pese a que el rebote ha sido suavizado durante la jornada, la compañía industrial ha llegado a subir más de un 3%.

La compañía fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa recoge en su cotización los resultados de su competidora Vestas, que han batido las previsiones de los analistas en el segundo trimestre.

La industrial danesa advierte, sin embargo, que como consecuencia de los aranceles implementados en EEUU espera un aumento de los costes. A nivel de beneficios, ha logrado 286 millones de euros, un 17% menos interanual.

 

Turbina eólica de Siemens Gamesa.

 

El resultado operativo neto antes de intereses e impuestos (EBIT) se situó en el segundo trimestre en 259 millones de euros, por encima de los 204 millones que esperaban los analistas en una encuesta de Reuters.

Vestas espera ahora unos ingresos de entre 10.000 y 10.500 millones de euros para este año frente a un pronóstico anterior de entre 10.000 y 11.000 millones y un margen de EBIT antes de partidas especiales de entre el 9,5 y el 10,5% en comparación con el 9-11% anterior, recoge Reuters.

Siemens Gamesa acumula subidas del 4,11% en lo que va de año. La compañía con sede en Zamudio (Vizcaya) obtuvo en el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio) 44 millones de euros, lo que representa multiplicar por tres sus beneficios respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas de Siemens Gamesa se redujeron un 21%, hasta los 2.135 millones, debido a la caída de ingresos de aerogeneradores y servicios.

A nivel técnico, Siemens Gamesa cuenta con una puntuación de cuatro sobre diez en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. La tendencia a largo plazo es bajista en Siemens Gamesa, aunque a corto plazo presenta un aspecto alcista, mientras que la volatilidad es decreciente y el volumen a largo plazo creciente.