Mike Mayo avanzaba un paso más al recomendar a los inversores que vendan acciones de
Citigroup. En referencia a los directivos de la compañía explicó que ”han tenido percances de gestión de riesgos, no estamos convencidos de que hayan cambiado su cultura lo suficiente como para prevenir que se produzcan accidentes similares”, declaró según publican en Bloomberg.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit dijo en una conferencia el 9 de marzo en Nueva York que su compañía era el tercer prestamista mayor por activos en EE.UU. El banco aumentó los activos en América Latina y Asia en un 16% el año pasado hasta más de 470 billones de dólares, incorporando clientes en países como Brasil, Méjico y la India. Pandit, que dirigió Citigroup en el momento del rescate del gobierno, ha puesto en juego el futuro de su banco en los mercados emergentes. La expansión coincide con dos informes reglamentarios que ponen en cuestión la capacidad de la empresa para gestionar el riesgo. Este hecho podría hacer más vulnerable a Citigroup frente a otros prestamistas estadounidenses.

Citigroup, que ya se ha llevado un batacazo este año en Japón y América Latina, con un gasto de por lo menos 4 billones de dólares en amortizaciones, opera en más de cien países.

En estos momentos, a las 18.41, la compañía está cayendo en la bolsa americana un 2,53% hasta los 4,43 dólares.