Mientras las compañías comparecen ante el mercado hay gráficos llamativos y con tendencia que invitan a analizarlos con calma e incluso intentar acometer algún tipo de operativa. Los resultados van a condicionar el comportamiento de los valores, al menos, las próximas semanas mientras la macroeconomía siga marcada por los rebrotes y la búsqueda de la vacuna del coronavirus.

Teniendo en cuenta los analistas de Estrategias de Inversión Antonio Espín y el director de análisis Luis Francisco Ruiz hay algunos valores que cuentan con un momento técnico interesante, lo mismo que explica el analista de IG Sergio Ávila en su última entrevista en este medio.

Seis valores para seguir en plena temporada de resultados

El analista de mercados de IG Sergio Ávila destaca que el fondo europeo de recuperación va a beneficiar en gran medida al sector eléctrico, y en concreto al sector renovable. "Iberdrola y Siemens Gamesa están en mantener, Acciona tiene muy buena pinta", apunta.

Acciona

La gran apuesta de Sergio Ávila por momento técnico en el Ibex 35. "Acciona, cuenta con un 'timing' más favorable, ha activado un segundo impulso alcista tras superar la resistencia de los 96 euros, eso nos marca un objetivo alcista hacia los 105,6 euros. Si logra romper esa resistencia estaría haciendo un doble suelo y se encaminaría hacia los máximos que vimos en marzo entre los 123-124 euros y posteriormente podría llegar hasta los 134 euros. Viendo que estamos cerca de soportes, 89,6 euros, Acciona sería uno de los valores que podría hacerlo mejor que el mercado. Tiene muy buena pinta", comenta.

Iberdrola

Según Antonio Espín, Iberdrola está muy fuerte "no hay síntoma de fallecimiento, por lo que puede continuar alcista durante un tiempo".

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Ávila, por su parte, comenta que Iberdrola ya completado la vuelta en V después de apoyarse en la media de largo plazo. "De momento, seguiría siendo un mantener y tiene un soporte en los 10,51 euros que mientras no lo pierda sigue estando fuerte. Es verdad, que ya no está en fase de compra, como estaba en su momento como comentamos, porque está lejos de las zonas de soportes principales", añade.

Siemens-Gamesa

"Tiene activado una ruptura a largo plazo de un rango lateral, que nos marca un objetivo hacia los 20,91 euros. Estamos bastante cerca de esa zona y lejos de los soportes anteriores. Como en el caso de Iberdrola lo más coherente aquí sería mantener viendo la situación en la que estamos. Podría haber una corrección por las fuerte subida que ha protagonizado y aún así sería un valor a mantener. Sigue siendo uno de los valores más fuertes en este momento en el mercado español", explica Ávila. Siemens-Gamesa acumula una revalorización en julio del 21,3%, lo que supone la subida más destacada del mes en el Ibex 35.

Bankinter

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, por su parte, destaca el comportamiento de Bankinter, que lo ve en este momento como el valor más interesante en el sector bancario español por análisis técnico. "El precio ha ido recuperando en los últimos meses construyendo una estructura alcista que calificamos de fiable porque el volumen está respaldando con un fuerte incremento y la volatilidad se está reduciendo de forma notable", comenta.

"En este entorno, se puede buscar el lado largo o comprador de mercado buscando una continuidad en el rebote. El stop para el escenario quedaría en 3,677 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Un buen punto de entrada estaría a la altura de la primera zona de soporte comprendida entre 4,121 y 4,017. La zona de resistencia más seria se encuentra en 4,935 / 4,892", añade.

Cellnex

Cellnex es la gran sensación en el Ibex 35 este año al revalorizarse un 40% en 2020 pese a todo y acaba de lanzar una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con el objetivo de seguir ampliando su cartera de torres de telefonía. Aunque no todos los accionistas de referencia de la compañía se han comprometido a acudir a esta ronda de financiación, sí que lo harán los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur (a través sus subsidiarias Azure Vista y Lisson Grove, respectivamente) y el fondo de los pensionistas de Canadá. En total, se han comprometido a suscribir el 18,77% de las nuevas acciones.

"La curva de precios presenta máximos / mínimos significativos crecientes con las medias móviles simples de medio y largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. La tendencia alcista a medio y largo plazo es incuestionable, aunque pide un descanso por la alta sobrecompra acumulada y el descenso en la actividad. Mientras el precio se mantenga por encima de 51,68 no debería cuestionarse el fondo alcista", comenta Ruiz.

Grifols

Ruiz también lanza una sugerencia con las acciones de Grifols, que pese a caer un 7% en julio, presentan atractivo técnico. "La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Con la reciente corrección, la cotización se aproxima a la directriz alcista de largo plazo con el MACD presentando alta sobreventa. Un punto que nos parece un buen lugar para incorporarnos a la tendencia alcista de fondo y que parece fiable si atendemos al fuerte repunte en el volumen".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información