Acciones del Ibex 35 con puntuación de rebote (inferior a 5,0 puntos y superior a 2,5 puntos)

Indicadores técnicos acciones Ibex 35 en modo rebote

 

Bankinter es el banco dentro del Ibex 35 que mejor puntuación total presenta con nuestros indicadores técnicos de la zona premium. La escala de calificación oscila entre los 0 y los 10 puntos como en el colegio. Los valores que se encuentran en fase de rebote son aquellos que presentan una puntuación superior a 2,5 puntos e inferior a 5,0 que es el caso de Bankinter.Es decir, nos encontramos ante un alumno que suspende, no consigue un aprobado, pero que está mejorando en los últimos meses y que puede intentar dar la vuelta a la tortilla. Bankinter con un 4,0 sobre 10 está buscando el aprobado y es el banco que mejor puntuación presenta dentro del Ibex 35.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico de Bankinter

 

Desde un punto de vista gráfico, el rebote lo identificamos con la directriz alcista que parte del mínimo anual situado en 2,910. El precio ha ido recuperando en los últimos meses construyendo una estructura alcista que calificamos de fiable pues (1) el volumen está respaldando con un fuerte incremento y (2) la volatilidad se está reduciendo de forma notable.  

En este entorno, se puede buscar el lado largo o comprador de mercado buscando una continuidad en el rebote. El stop para el escenario quedaría en 3,677 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales. Un buen punto de entrada estaría a la altura de la primera zona de soporte comprendida entre 4,121 y 4,017. La zona de resistencia más seria se encuentra en 4,935 / 4,892.

Si te gusta el análisis técnico, hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online a un precio inmejorable