El descenso de la cifra de créditos morosos se aceleró en junio hasta un 13,3% anual (-3,5 % mensual), corrigiendo la moderación observada en los últimos meses. Son datos del Banco de España.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El fuerte descenso de la tasa de morosidad se debe tanto al esfuerzo de los bancos españoles por facilitar las condiciones de pago a las familias y empresas con problemas, a la mejora de las condiciones de financiación y a la propia mejora económica.

Esta caída en la tasa de morosidad es coherente con la continuidad en el ajuste de la deuda por parte de empresas y familias. El saldo vivo de crédito cae un 3 % anual.

La caída del saldo vivo de crédito se produce al mismo tiempo que aumenta a ritmos de dos dígitos el crecimiento del nuevo crédito concedido.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información