Santander y BBVA, los bancos con más potencial tras la sangría de la última semana

Las acciones de Banco Santander suben un 2,09% a media mañana hasta marcar 2,66 euros, rebotando de tres jornadas de signo negativo en los que se ha dejado más de un 12% en Bolsa. La racha negativa ha situado ya el saldo del acumulado del año en negativo, con una caída de un 7,6% hasta una capitalización bursátil de 45.550 millones de euros.

No obstante, los analistas mantienen la confianza en el banco, con una recomendación de media de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,04 euros, lo que supone un potencial alcista de un 52% respecto a su cotización actual.

El único otro banco con un potencial alcista de más de un 50% es BBVA, con los analistas que recoge Reuters situando el precio objetivo de media en 6,4 euros. La recomendación es también de ‘comprar’. Hoy los títulos suben un 0,36% hasta marcar 4,16 euros.

Menos potencial ven los analistas en los bancos domésticos del Ibex 35, que son los que mejor se han comportado este año, más favorecidos por las perspectivas de subidas de tipos del BCE. Los analistas dan de media una recomendación de ‘mantener’ al Banco Sabadell, con el precio objetivo en 1,02 euros. Hoy sus títulos suben un 1,58% hasta los 77,18 céntimos.

En cuanto a Caixabank, sube hoy un 2,05%, el valor más alcista del Ibex 35, hasta marcar 3,23 euros. Los expertos que siguen al valor le otorgan de media un precio objetivo de 3,81 euros, con un potencial alcista de un 18%. La recomendación es de ‘comprar’.

El banco que ofrece menos potencial a juicio de los expertos es Bankinter, de no obstante todavía un 14%. En concreto, las casas de análisis le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 6,2 euros. Hoy los títulos suben un 1,44% hasta los 5,48 euros.