Caixabank lidera en estos momentos las subidas del Ibex 35 de la mañana de este martes, con alzas cercanas al 2,1%, que le han llevado a tocar intradía los 3,24 euros.

Con la sesión de hoy, la entidad catalana intenta recuperar parte de lo perdido en las dos últimas sesiones, la del pasado viernes y de ayer lunes, en las que sus títulos restaron alrededor de un 8%.

Y, de momento, sus acciones están en el buen camino. De hecho si miramos los números del acumulado del año, Caixabank ya lidera las subidas de 2022 de la banca del Ibex 35, con cerca de un 40% de revalorización y convirtiéndose en el segundo valor más alcista del año, tanto sólo por detrás de Repsol (50%).

Por indicadores técnicos, la entidad catalana también es la reina del Ibex. Con una puntuación de 10 sobre 10, es el único valor del selectivo con esta nota. En fase alcista a medio y largo plazo, tiene todos sus parámetros en positivo.

Ramón Bermejo, estratega de mercados, analiza el gráfico del valor y sitúa los niveles clave a vigilar en el corto plazo:

Por fundamental, tampoco nada negativo que destacar. El consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters recomiendan comprar sus acciones, a las que otorgan un precio objetivo de 3,81 euros, lo que supone un potencial del 17%.

Además, precisamente hoy, la analista María Mira publicaba un informe de los valores que liderarán la recuperación una vez que el mercado toque suelo. "Busquemos oportunidades. Buscamos fundamentales sólidos, empresas de valor en sectores que previsiblemente se comportarán como defensivos y mostrarán mayor vigor una vez que el mercado toque fondo y se inicie la recuperación", señala la analista fundamental. En definitiva, las condiciones para la experta son: "empresas “value”, con capacidad para sostener o mejorar márgenes en periodos inflacionarios, con solvencia elevada y poca carga de deuda, capacidad para captar capital y realizar inversiones, y, si es posible, generosas vía dividendos".

Si nos fijamos en el sector financiero, Caixabank lidera el ranking estimado para 2022 por PER, PVC y YIELD elaborado por María Mira:

Accede al informe al completo de los valores que liderarán la recuperación una vez que el mercado toque suelo en los sectores de los materiales básicos de la industria y construcción, petróleo y energía, tecnología y teleco, bienes de consumo e inmobiliario.