El gigante español Banco Santander dijo el jueves que su división en Reino Unido está en camino de culminar el quinto año consecutivo de crecimiento de doble dígito en su beneficio antes de impuestos gracias a la mejora de las perspectivas económicas.
En una presentación a analistas remitida al supervisor bursátil español, Santander añadió que espera crecimientos de negocio en todas sus filiales en el Reino Unido. "En un entorno de recesión a escala mundial, conservamos nuestra capacidad de generar mayores beneficios que nuestros competidores", dijo el banco en la presentación.

"Las perspectivas para el entorno económico muestran señales de mejora a partir de 2009", apuntó el banco. Santander prevé que el producto interior bruto de Reino Unido se contraiga en un 4,6% este año y crezca un 0,8% y un 2,2% en 2010 y 2011 respectivamente.

El beneficio antes de impuesto de su franquicia en Reino Unido, que incluye Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, fue de 1.670 millones de euros sin incluir conceptos extraordinarios en 2008.

Santander es el mayor banco de la zona euro por capitalización. En Reino Unido, es el sexto, con una cuota de mercado aproximada del 10% en el mercado de servicios financieros personales.