El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, destacó que  la entidad ha actuado siempre con diligencia y transparencia en lo que respecta a la gestión de fondos y en la venta de productos. Además, considera que es incomprensible que una entidad sometida a una supervisión tan minuciosa como la de Estados Unidos haya podido cometer un fraude durante tanto tiempo y por un importe tan elevado.

LOS AFECTADOS CONSIDERAN INSUFICIENTE LA PROPUESTA.

Pese a ello, los despachos asociados de Seeger&Weiss, con base en Nueva York y Oria, Peña y Pajares Abogados, en Madrid, creadores de la Plataforma de afectados por la crisis de Madoff, consideran que la propuesta del Santander para compensar a sus clientes por el presunto fraude "es insuficiente e inconcreta, y no repara todos los perjuicios causados".

Por su parte, el despacho Cremades & Calvo-Sotelo expresó su satisfacción por la decisión del Banco Santander de resarcir a sus clientes. No obstante, incidió en que los inversores no recuperarán su dinero en metálico y que las liquidaciones antes de su maduración de las participaciones que se les entregará a cambio podría significar un descuento de hasta el 60% de su valor